Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 26 de Agosto de 2019
En UPyD Alhaurin, estamos trabajando constantemente de cara a mejorar nuestro municipio en varios aspectos
Union Progreso y Democracia. 10.06.14 
Ayer lunes, miembros de UPyD hicimos un recorrido por caminos públicos, uno que da acceso a fincas colindantes del Sol Andalusí y otro que da acceso a la vía pecuaria Árdales- Málaga en las cercanías del Arroyo del Valle, al tener conocimiento del no funcionamiento y supuesto abandono de la Estación Depuradora de aguas residuales del Sol Andalusí y la salida de aguas sin depurar por caminos públicos. (Ver fotografías)
Desconocemos los motivos por los cuales este centro de depuración de aguas residuales ha dejado de funcionar desde hace tiempo y sus aguas han anegado el centro depurador y salen por caminos públicos sin depurar.
Con la llegada del verano estas aguas estancadas y por caminos es un peligro para las fincas colindantes y para el medio ambiente en general, ya que las mismas van a parar al Arroyo del Valle.

También supone un peligro que sus puertas se hallen abiertas sin control, con el consiguiente peligro para los animales e incluso para las personas. Desde UPyD informaremos en el próximo pleno de estas circunstancias, con el objeto de que se tomen las medidas correctoras posibles para que las aguas procedentes del Sol Andalusí sean de nuevo depuradas antes de devolverlas a la naturaleza.

A la vista de estos hechos, no entendemos como en el próximo pleno ordinario, el PP anulará unas partidas económicas destinadas en los presupuestos para la construcción de dos depuradoras, para destinarlas a proyectos más electoralistas, al mismo tiempo que nos causa extrañeza que nuestro Consistorio no controle estas anomalías que por ley le corresponde y que se repiten constantemente en nuestro municipio...
Oficina de comunicación y prensa
Esta noticia ha recibido 2293 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998