Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 14 de Noviembre de 2019
Las playas La Malagueta-Caleta y el Dedo reciben las banderas azules
Playas de Málaga. 12.06.14 
El galardón, recogido por la concejala Teresa Porras, certifica los niveles óptimos de calidad de las aguas de baño, la gestión ambiental, la seguridad y los servicios e instalaciones
11/06/2014.- Las playas de la Malagueta-Caleta y El Dedo de la capital han sido distinguidas con dos banderas azules, premio anual otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que certifican la calidad de las aguas de baño, la gestión ambiental y de seguridad, así como los servicios e instalaciones de estos emplazamientos. El galardón ha sido recogido esta mañana por la concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, en un acto presidido por el concejal de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez.
La Bandera Azul es concedida por un Jurado Internacional, presidido por la FEE, y cuenta con la participación, entre otros, de las Agencias de Naciones Unidas para el Medioambiente y el Turismo, entre las candidaturas seleccionadas por los Jurados Nacionales. En el Jurado para España, presidido por la Asociación Española de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), participan las Comunidad Autónomas Literales, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y los Ministerios, Fundaciones y las Universidades implicadas en esta iniciativa.

En España, los casi 250 municipios y más de 100 puertos deportivos participantes, presentan anualmente unas 800 candidaturas a Bandera Azul, que representan más del 85% de la población litoral local y visitante. En 2013, España mantuvo su liderazgo con 647 Banderas Azules de playas y de puertos, lo que equivale a una de cada siete de las concedidas en el mundo. Bandera Azul constituye ya un símbolo, reconocido y valorado por decenas de millones de usuarios de playas y puertos, y un estándar mundial de eco-calidad turística, promovido por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El éxito de estos premios reside en su capacidad de dar respuesta a una “necesidad” social universal, sentida y atendida por la FEE, desde hace más de 25 años con criterios obligatorios comunes consensuados y renovados periódicamente. La Bandera Azul constituye así la una iniciativa voluntaria en favor de la sostenibilidad, estímulo y certificación de la calidad, en el sector del turismo.

ADEAC
Es una asociación sin ánimo de lucro, cofundadora en el año 1982 de la Fundación Europea para la Educación Medioambiental (FEE), que junto con otras ONGs de cinco países europeos, constituye su rama nacional en España. ADEAC, como miembro integrante de la FEE, y en consonancia con los fines generales de ésta, pretende contribuir a la a la transmisión de valores y a la creación de actitudes y comportamientos cívico-ambientales solidarios, a nivel nacional e internacional, así como cooperar con las corporaciones locales y entidades supramunicipales en el diseño, lanzamiento y desarrollo de agendas locales, y otros procesos participativos, de búsqueda de la ecocalidad y de un desarrollo económicamente viable, ecológicamente sostenible y socialmente equitativo y aceptable.
Esta noticia ha recibido 1576 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998