Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Viernes 28 de Febrero de 2020
La IV edición de la Nocturna de Montejaque reunirá a un millar de deportistas este sábado en pruebas de marcha y bicicleta de montaña
Montejaque. 13.06.14 
Habrá dos modalidades a pie, una de 25 kilómetros y otra de 35, siempre por vías pecuarias y veredas públicas, y una carrera en bicicleta de 52 kilómetros
El municipio de Montejaque acoge este sábado la cuarta edición de su ya clásica Nocturna, una prueba que reunirá a más de mil participantes en las tres modalidades de que consta: dos carreras a pie de 25 y 35 kilómetros y otra en bicicleta de montaña de 52 kilómetros.
El diputado de Presidencia, Carlos Conde, y el alcalde de Montejaque, Diego Sánchez, han presentado hoy esta cuarta edición junto a Juan de Castro y Ana María Montes, de la Asociación Cultural Sierra de Líbar, organizadora del evento.
Las carreras discurrirán por los municipios de Montejaque (salida y llegada) y Ronda, Grazalema y Villaluenga del Rosario, estos dos últimos de la provincia de Cádiz.
Los participantes de las marchas a pie recorrerán vías pecuarias y veredas públicas y tendrán que terminar el recorrido en un tiempo inferior a las 10 horas. La salida se dará a las 22.00 horas del sábado, coincidiendo con la coche de luna llena.

En lo que respecta a la prueba ciclista, dará comienzo a las 20.00 horas y tendrá que finalizarse en un tiempo inferior a las 8 horas. Al igual que en la modalidad a pie, se establecerán varios puntos de ayuda y orientación durante el recorrido, ya que el hecho de que se desarrolle de noche añade un grado de dificultad al evento.

Beneficio a la economía local

Conde ha subrayado el apoyo de la Diputación de Málaga a este tipo de pruebas “que conjugan deporte, turismo y medio ambiente” porque contribuyen a incrementar las visitas a los municipios y benefician a las economías locales.

En este sentido, el alcalde ha explicado que la Nocturna duplica el número de habitantes de Montejaque y supone un importante impulso para la hostelería. Además, el “entorno natural del parque de la Sierra de Grazalema añade un atractivo más que hace que la prueba tenga cada vez más demanda”, ha asegurado.

La Nocturna de Montejaque ha dispuesto la presencia de dos UVI móviles, dos médicos, enfermeros, fisioterapeutas y voluntarios para atender cualquier necesidad sanitaria que pueda surgir. El cuerpo de Protección Civil de Ronda también vigilará por la seguridad de todos los participantes.
Esta noticia ha recibido 1561 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998