Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 25 de Abril de 2019
La Diputación de Málaga centra en las infraestructuras y en la optimización energética sus inversiones en Canillas de Albaida
Canillas de Albaida. 17.06.14 
La remodelación y adecuación de la casa consistorial y el suministro e instalación de luminarias destacan entre los proyectos de 2014, cifrados en 234.000 euros en total
La Diputación de Málaga va a centrar en las infraestructuras y en la optimización energética sus inversiones en el municipio de Canillas de Albaida a lo largo del presente ejercicio. Las actuaciones presupuestadas a través de los principales programas de actuación superan los 300.000 euros, según ha informado el vicepresidente Francisco Oblaré en una reciente visita.
Los proyectos más destacados incluidos en el Plan de Asistencia y Cooperación son la remodelación y adecuación de la casa consistorial, por una parte, y el suministro e instalación de nuevas luminarias, por otro, con el objetivo de reducir la factura energética del pueblo dentro del plan puesto en marcha por la Diputación para toda la provincia.
Oblaré, al que ha acompañado el alcalde, Jorge Martín, junto a la diputada Emiliani Jiménez, ha añadido que el Plan de Inversiones Productivas 2014 sumará 75.000 euros a las inversiones, que se destinarán a la mejora urbana de la avenida de Andalucía y sus aledaños.

Mejora del acceso desde Árchez

Además, entre las inversiones aprobadas en el ejercicio 2013 destacan la construcción de un depósito de abastecimiento de agua de 500.000 litros, con un coste total de 110.000 euros, que ya está concluido y que mejorará el suministro al municipio, en el que viven alrededor de un millar de personas.

El vicepresidente ha informado además de que actualmente se tramita el proyecto de construcción de un depósito de riego y canalización con un presupuesto de 100.000 euros. Asimismo, está en ejecución la obra de adecuación de la entrada al municipio desde Árchez, actuación que tiene un importe total de 73.000 euros.

Por último, el Programa de Refuerzo Económico que gestiona la Oficina de Atención a los Alcaldes destina 22.000 euros a Canillas de Albaida que se emplearán en la mejora de los caminos rurales de Joya, Lava del Paraje y Los Llanos.
Esta noticia ha recibido 1133 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998