Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•19 usuarios en línea • Sábado 28 de Marzo de 2020
Carbonero afirma que la reforma fiscal "quiebra aún más la brecha social" y desconfía de la voluntad del PP para debatir con los sindicatos
CCOO. Málaga. 25.06.14 
Pide una "alianza" a la Junta para hacer frente a estas "barrabasadas" y anuncia que "habrá movilizaciones"
El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha pedido a la Junta que establezca una "alianza" con la sociedad civil andaluza para "responder a las barrabasadas" del gobierno central y ha aseverado que el PP “como siempre” piensa más en su interés que en la de la mayoría ciudadana al emprender una reforma fiscal que, una vez más, perjudica a las capas más desfavorecidas de la sociedad. "La merma de ingresos en las arcas públicas podrá recaer sobre las políticas de igualdad; no va a haber más protección, más sanidad ni más dependencia, todo disminuirá y eso, -ha insistido-, perjudicará a los que menos tienen”.
En opinión de Carbonero, con la reforma anunciada por Montoro “se quiebra más la brecha social y se aumenta la diferencia entre ricos y pobres porque si piensa el gobierno que la voluntad de las grandes empresas y del gran capital será crear empleo, se equivoca y prueba de ello es lo que demuestra la realidad”. En este sentido el dirigente sindical ha recordado que las contrataciones que se hacen son en precario y que la falta de protección social “está llegando a límites insostenibles”.

El sindicalista ha recordado que CCOO planteó una propuesta alternativa de reforma fiscal encaminada a mayor reparto de la riqueza, “pero el PP ha optado por una reforma que son arreglos fiscales que sirven para beneficiar a los de siempre". De esta forma, lamenta que "se mantenga la presión fiscal en el IVA y otros impuestos y no se aproveche la situación para reactivar y bajar la presión sobre el control del déficit". Así, con la reforma emprendida "no se da posibilidad de más inversión ni actuación pública en la economía para reactivarla".

A su juicio, los impuestos "irán mas dirigidos a los trabajadores que a las grandes empresas" y considera que dicha reforma fiscal tiene tintes electoralistas y propagandísticos rechazamos y contra los que nos movilizaremos, porque no vemos la utilidad de ésta para salir de la situación".

En cuanto a la supuesta intencionalidad de Montoro de debatir con los sindicatos la tributación de los despidos por indemnización Carbonero ha mostrado “desconfianza absoluta” y ha afirmado que “se trata más de “propaganda que de realidad”. El motivo argumentado por el dirigente es que en la última reunión mantenida con el ministro “no se nos comunicó nada y aunque CCOO nunca se niega a sentarse con otros interlocutores, en este caso el gobierno central, tenemos la impresión de que hay poca volunta de llegar a un acuerdo por los términos en los que se está planteando la reforma”.

http://www.andalucia.ccoo.es/webandalucia/Inicio:649484--Carbonero_afirma_que_la_reforma_fiscal_quiebra_aun_mas_la_brecha_social_y_desconfia_de_la_voluntad_del_PP_para_debatir_con_los_sindicatos 

Esta noticia ha recibido 1386 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998