Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•12 usuarios en línea • Lunes 26 de Octubre de 2020
IU. ¡¡¡Sólo el pueblo, defiende al pueblo!!!
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 01.07.14 
Izquierda Unida celebra el archivo de la denuncia de Manos Limpias contra nuestra  Consejera en La Junta de Andalucía, Elena Cortés, por su actuación en la Corrala Utopía y advierte que no se consentirá el cuestionamiento de la acción de gobierno de IU sin pruebas ni fundamentos.
(Comunicado IU Alh de La Torre) El tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) rechaza en un auto fechado el 20 de junio la denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias contra la consejería de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, por el procedimiento seguido en el realojo de los ocupas de la conocida como Corrala Utopía, un inmueble ubicado en los números 2, 4 y 6 de la avenida Juventudes Musicales de Sevilla, que fue desalojado por la Policía Nacional el pasado 6 de abril.
El TSJA determina, en primer lugar, que no aprecia conducta "prevaricadora" en el proceso y que, en todo caso, el sindicato atribuye a la consejera una resolución firmada por el director general de Vivienda, Antonio Ibáñez, que no es aforado, y por tanto, no le correspondería al alto tribunal decidir sobre el caso. De todas maneras, sí deja claro que "independientemente" de esta circunstancia, o sea de que no se trate de un aforado y no tenga por qué pronunciarse.

En la misma línea, rechaza el argumento de que se dieran circunstancias "prevaricadoras" en este proceso por cuanto que las medidas adoptadas "no están inspiradas en una finalidad arbitraria o injusta, sino por la necesidad de atender una situación urgente, por mandato judicial", un argumento que siempre ha defendido Elena Cortés. En su auto, contra la que cabe recurso de súplica, el juez indica que el sindicato denunciante aludía a una resolución de la consejera de Fomento y Vivienda del 9 de abril, resolución que "no existe". De forma que considera que "probablemente el sindicato denunciante ha cometido el error de atribuir a la consejera la resolución del 9 de abril dictada por el director general de Vivienda". Por ello, determina que la denuncia "ha de ser archivada no sólo por no poder atribuirse a persona aforada ante esta sala, sino por no existir ningún hecho que remotamente pudiera tener alguna significación penal".
El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha celebrado el archivo de la querella del grupo ultraderechista Manos Limpias, contra nuestra compañera Elena Cortés, por la gestión realizada frente al desalojo de la Corrala Utopía por la Consejería de Fomento y Vivienda.  “Conviene que haya gente que reconozca sus errores ante las familias”, advirtió Maíllo.
El auto, además, avala la decisión tomada por la Consejería ante la situación de emergencia de las familias al reconocer no estuvo inspirada “por una finalidad arbitraria e injusta, sino por la necesidad de atender a una situación urgente, por mandato judicial”. Maíllo reivindica que “la acción de IU siempre estuvo guiada por la búsqueda de la justicia social”.
Para el coordinador andaluz, ésta es “una pésima noticia para quienes quisieron y  quieren enfrentar pobres contra pobres”, en referencia a quienes cuestionaban la acción de IU en la Junta esgrimiendo que suponía una “injusticia” para los demandantes de vivienda pública, algo que como se denunció por parte de IU era y es totalmente falso. Por el contrario “es una buena noticia para las familias que no tienen vivienda y buscan en las Administraciones soluciones a la vulneración de ese derecho”.
El auto ha sido acogido en la Consejería de Fomento y Vivienda, en manos de IU, como un espaldarazo a su actuación en este proceso -que incluso provocó un enfrentamiento con sus socios del Gobierno de Andalucía (PSOE-A)- como un aval a los pasos que se dieron. En este sentido, el escrito del alto tribunal subraya que el realojo, amparado por una orden del Juzgado de Instrucción número 3 que determinaba el desalojo y ordenaba a las administraciones "proveer" a las familias de los recursos necesarios, responde a una "decisión política que se implementa a través de resoluciones administrativas".
Elena Cortés ha mostrado el  pasado viernes 27 su "alegría" por las familias "con menores y en riesgo de exclusión" que fueron realojadas por un proceso que fue "justo y legal", ha expresado su satisfacción "por todas las familias que están sin casa, por todas las desahuciadas y por todas las que buscan en la política respuestas y soluciones al derecho humano a la vivienda".

Esta noticia ha recibido 1901 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998