Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•17 usuarios en línea • Lunes 25 de Mayo de 2020
Presentado el cartel de la Feria de El Palo 2014, obra de Jerzy Jan Kowzan
Ayuntamiento de Málaga. 02.07.14 
Al concurso se han presentado 11 artistas con variedad de técnicas y conceptos representativos de este certamen
02/07/2014.- Esta mañana se ha presentado, en el Salón de Actos de la Junta de Distrito Málaga Este, el cartel que representará a las Fiestas Marineras y Deportivas en Honor a la Virgen del Carmen de El Palo 2014, el cual resultó elegido por el Jurado de la XVII Convocatoria del Concurso del Cartel para dichas fiestas. La propuesta ganadora ha sido la presentada por Jerzy Jan Kowzan. El artista, nacido en Inglaterra de padres polacos, ahora tiene su residencia habitual en Málaga. El cartel ha sido presentado a los colectivos y vecinos en un acto presidido por la concejala del Distrito, Carmen Casero.
El concurso ha contado con un magnífico nivel en la participación, con 11 artistas que han presentado sus propuestas, con variedad de técnicas y conceptos representativos del certamen. La obra ganadora presenta un estilo unitario, original y con gran fuerza en los colores escogidos, con influencias contemporáneas en su ejecución final.

En dicha convocatoria, han concursado 11 artistas con un muy aceptable nivel y con variedad de técnicas y conceptos representativos del concurso. La obra ganadora es una pintura sobre lienzo titulada: “Fiestas Marineras y Deportivas en El Palo”, realizada por D. Jerzy Jan Kowzan. El cartel está realizado con un estilo unitario, original y gran fuerza en los colores escogidos, con influencias contemporáneas en su ejecución final.

La trayectoria profesional del Kowzan tiene importantes hitos:
- Profesor de Bellas Artes en Jersey. Islas del Canal
- Ha participado en numerosas exposiciones desde 1.999. y ha realizado numerosos trabajos para instituciones, galerías, sector de hostelería, y arte público.
- Ha pintado en diversos estilos, investigando y sumergiéndose de lleno en el arte abstracto y surrealista, teniendo como uno de sus referentes principales Salvador Dalí. Entre sus técnicas más utilizadas está el acrílico sobre lienzo, tinta sobre papel de acuarela, entre otras.
- Algunas de las obras más conocidas: Bajo relieve el arte abstracto, Retrato de Salvador Dalí con palabras, Árbol de roble, etc.
- Tras su jubilación se traslada a España en 2012.
- Desde su llegada a España, establece su residencia habitual en Málaga
- Pertenece a la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA).
Esta noticia ha recibido 2596 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998