Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Viernes 30 de Octubre de 2020
El IV certamen de cortos colectivo Croma - El Torcal celebrá el próximo 26 de julio su gala final
Ayuntamiento de Málaga. 02.07.14 
Como novedad, la obra ganadora del Primer Premio será incluida en la programación del 18 Festival de Málaga de Cine Español
02/07/2014.- El Certamen de cortos promovido por Colectivo CROMA y El Torcal celebrará el sábado 26 de julio la gala final de su cuarta edición, en la que el público podrá asistir a la proyección de las obras finalistas y, la posterior, entrega de premios a los ganadores. La presentación de cortos podrá realizarse hasta el próximo día 13 de julio, fecha en el que se cerrará el plazo de participación del concurso, que en esta ocasión cuenta con cinco premios. Al igual que en la edición anterior,  los actores malagueños Alessandra García y Fran de Miguel serán los encargados de conducir la gala y presentar la  proyección de los cortometrajes finalistas. El evento se celebrará en las Pistas deportivas Manolo Viso de la barriada El Torcal  (c/ José Palanca) a partir de las 21:00 horas.
El cartel de la Gala de Proyección de Finalistas y Entrega de Premios del IV Certamen de Cortos Colectivo CROMA - El Torcal ha sido presentado esta mañana por los concejales de Juventud y de Distrito de Carretera de Cádiz, Luis Verde y Raúl Jiménez, respectivamente, junto al presidente de la Asociación Colectivo CROMA, Sergio Martín, y el presidente de la Asociación de Vecinos El Torcal, Miguel Ángel Ojeda.

En cuanto a los premios, esta edición contempla cinco galardones: el primero, dotado con 500 euros, el segundo, de 300 euros, el tercero, de 100 euros (otorgado por el público asistente a la gala), el cuarto, ‘Premio Especial Jóvenes Realizadores’, consistente en la distribución nacional de la obra galardonada y el quinto, nueva categoría de este año, ‘Premio Cineluz a la Mejor Dirección de Fotografía, que consiste en la cesión de material de iluminación profesional para el próximo proyecto de documental o cortometraje. Por otro lado, y también como novedad,  la obra ganadora del Primer Premio será incluida en la programación de la 18 edición del Festival de Málaga de Cine Español.

El jurado oficial de la Cuarta Edición del Certamen lo componen Juan Luis Artacho (Responsable de programación del Cine Albéniz y miembro del Comité de Selección de la Sección Cortometrajes del Festival de Málaga de Cine Español), Francisco Javier Toro (Director de la Muestra de Cine Andaluz y del Mediterráneo Archidona Cinema), Vicente Martínez (Subdirector del Centro de Tecnología de la Imagen de la UMA) y la AA.VV. El Torcal.
 
El evento cuenta con el patrocinio de los comercios de la barriada El Torcal, Jóvenes Realizadores, Cineluz y la Fundación General de la Universidad de Málaga. Del mismo modo colaboran en el evento el  Excmo. Ayuntamiento de Málaga desde el Área de Juventud, el cual sigue impulsando el reconocimiento y la difusión de la cultura cinematográfica malagueña de los jóvenes, así como el Festival de Málaga. Cine Español, el Centro de Tecnología de la Imagen de la UMA (CTI), Kokomo Studio e Indivisiblestudio.

Por otro lado, se ha anunciado el cortometraje ganador de la Convocatoria online para cortos de Corta Duración, que ha ido a parar a la obra titulada ‘Lugares Comunes’ de Delia Márquez y Pablo Díaz, el cual será premiado con una beca completa para asistir al curso 'Literatura y cine. Análisis y perspectivas de un maridaje inseparable. Novelas, obras de teatro, leitmotiv poéticos, cuentos y guiones originales adaptados a la gran pantalla' que se celebrará del 7 al 11 de julio en Archidona en el ámbito de los Cursos de Verano de la UMA. Además, se proyectará su obra en la gala final.
 
Los interesados en conocer más datos sobre la convocatoria y la gala final podrán informarse a través de la siguiente página web: en www.colectivocroma.com/cortos
 
Esta noticia ha recibido 3752 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998