Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Viernes 30 de Octubre de 2020
El escritor malagueño Cristian Crusat, ganador del VI premio Málaga de ensayo José Mª González Ruiz
Ayuntamiento de Málaga. 02.07.14 
El jurado ha estado integrado por Javier Gomá, Estrella de Diego, Espido Freire, Juan Casamayor y Alfredo Taján
02/07/2014. –El escritor malagueño Cristian Crusat Schretzmeyer.ha sido el ganador del VI Premio Málaga de Ensayo “José María González Ruiz”, convocado por el Instituto Municipal del Libro de Málaga en colaboración con la editorial Páginas de Espuma, que publicará la obra ganadora titulada “Varia vita”. El premio ha sido dado a conocer hoy por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al concejal de Cultura, Damián Caneda; el director de la Editorial Páginas de Espuma, Juan Casamayor; y el director del Instituto Municipal del Libro, Alfredo Taján.
En esta sexta edición del Premio de Ensayo se han presentado 67 obras, una cantidad muy considerable teniendo en cuenta que el género no tiene demasiado predicamento en España. El galardonado va a recibir 6.000 euros como premio.

El fallo se ha dado a conocer tras la deliberación del jurado integrado por Javier Gomá Lanzón, catedrático de Universidad y ensayista; Estrella de Diego, catedrática y ensayista; Espido Freire, novelista y ensayista y Juan Casamayor, editor de Páginas de Espuma. El fundamento del jurado para elegir “Varia vita” de Cristian Crusat se apoya en el hecho de que la obra “revisa, rescata y restituye una tradición no muy visible de la literatura en español tanto en Latinoamérica como en España a través de la figura del autor francés Marcel Schowb, autor del libro biográfico titulado Vidas imaginarias".

CRISTIAN CRUSAT
Cristian Crusat (1983) ha sido en noviembre de 2013 es uno de los trece escritores europeos premiados con el Premio de Literatura de la UE, que reconoce a los mejores autores emergentes del continente, en su caso por el libro de relatos "Breve teoría del viaje y el desierto" (Editorial Pre-Textos).
Además, este joven escritor es autor de los libros de relatos Estatuas (Pre-Textos, 2006) y Tranquilos en tiempo de guerra (Pre-Textos, 2010). Ha publicado ensayos, traducciones y artículos de literatura comparada en diferentes revistas de España e Hispanoamérica, como Revista de Occidente, Letra Internacional o Punto de partida. Trabaja como lector de español en el extranjero. Breve teoría del viaje y el desierto y ha sido galardonado también con el Premio Internacional de Cuentos “Manuel Llano”, 2010.

EL PREMIO MÁLAGA DE ENSAYO
El Ayuntamiento de Málaga enmarca este VI Premio Málaga de Ensayo “José María González Ruiz” como un elemento de enriquecimiento y diálogo cultural de la ciudad con el resto del país. Además, con esta convocatoria, el Instituto Municipal del Libro, perteneciente al Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, cubre  los objetivos principales de esta institución: el fomento de la lectura, el fomento a la edición y distribución del libro, y el reconocimiento y estímulo a la creación literaria. Con este premio el Ayuntamiento suma esfuerzos en el campo de la literatura al añadir este galardón al Premio Málaga de Novela, que ya se presenta con siete ediciones como un premio consolidado a nivel nacional. Por su parte, el Premio Málaga de Ensayo “José María González Ruiz” se enmarca en otro objetivo fundamental del Instituto Municipal del Libro: el apoyo al género ensayístico, a la creación dentro del pensamiento. El premio ha sido ganado en las cinco primeras ediciones por Vicente Luis Mora, Ignacio padilla, Blas Matamoros, David Roas, y en la más reciente,  Remedios Zafra.
Esta noticia ha recibido 2575 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998