Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Martes 27 de Octubre de 2020
Concierto de arpas por la no-violencia activa en el Teatro Alameda
Teatro Alameda. 02.07.14 
Promovido por la asociación Red Social de Noticias de Málaga, el próximo 6 de agosto a las 21,00 horas en el Teatro Alameda, por el aniversario del lanzamiento de la bomba de Hiroshima.
El 6 de agosto de 1945 fue lanzada y se estima que a finales de ese año la bomba había matado a más de 140.000 personas, siendo el máximo exponente de la violencia en la historia humana.
Hoy la cultura de la violencia se ha instalado en nuestras vidas como algo normal, manifestándose no solamente como violencia física, sino también como violencia  económica, sicológica, racial, religiosa, moral, etc. Con este concierto queremos ayudar a crear esa conciencia no violenta y que cada uno de nosotros pueda dar su aporte en ese mundo al que todos aspiramos.
La orquesta de Arpas de Málaga nace a finales del 2013 de la ilusión y el empeño de sus dos directoras: Lidia del Río y María Jesús Bedoya. Ambas integran la orquesta junto con alumnos, un total de 10 arpas que dan vida a una formación, hasta ahora inédita en nuestro país que han visto en esta idea un proyecto interesante.
El repertorio actual que interpretan está formado por adaptaciones y arreglos de obras camerísticas y orquestales, y también de obras compuestas en primicia para esta orquesta de Arpas de Málaga, que, como poco, se nos muestra original, atractiva, interesante, única y angelical.
Dentro de las actividades propuestas para este año, la asociación Red Social de Noticias de Málaga apoya decididamente el proyecto del Festival Internacional de Cine por la no-violencia activa (FICNOVA) que se realizará en Málaga en los primeros días de octubre.
FICNOVA es un espacio de encuentro de la libre-creación comprometida con la cultura de la no-violencia activa. Una propuesta para hacer visible ese mundo sin guerras y sin violencia que soñamos y que vamos encontrando dentro de cada uno de nosotros.
Miguel (Co.) <mgcontratacion@gmail.com>
Esta noticia ha recibido 2592 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998