Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Viernes 30 de Octubre de 2020
Entra en servicio el nuevo acceso a la urbanización de Peralta desde la MA-3300
Obras e infraestructuras. 02.07.14 
La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento ha culminado una actuación de mejora en el cruce de la carretera MA-3300 con la entrada a la urbanización Peralta, un proyecto que va a servir para cumplir un doble objetivo: aumentar la seguridad del tráfico y facilitar la entrada y salida de los vehículos a dicha urbanización. Para ello, el área llegó a un acuerdo con la Diputación de Málaga, que es la titular de la vía, para llevar a cabo las obras, que han servido para acabar con un punto negro en la citada carretera. Se trata de una intervención que responde a la petición de los vecinos, ya que posibilita que se pueda entrar en la urbanización girando hacia la izquierda, que hasta entonces no estaba permitido. Concretamente, se ha habilitado un carril central con una señal de 'stop', para que los vehículos puedan acceder a la urbanización cuando circulan en sentido hacia Alhaurín el Grande. 
El proyecto ha incluido nueva señalización y el ensanche del acceso, para aumentar la visibilidad y facilitar la incorporación de los vehículos a la MA-3300. Los trabajos se han completado con la instalación de alumbrado en la intersección, lo que mejora también en la seguridad del tráfico. Los trabajos fueron adjudicados a una empresa especializada y han supuesto un coste aproximado de 83.000 euros. Hay que reseñar que la creación de un acceso de estas características correspondía a la promotora de Peralta, que no lo realizó por problemas económicos, por lo que el Ayuntamiento ejecutó el aval bancario correspondiente para financiar los trabajos. Por otro lado, el Ayuntamiento atenderá otra de las principales peticiones de los residentes de esa urbanización con la instalación de un nuevo parque infantil. 
Esta noticia ha recibido 3502 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998