Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•14 usuarios en línea • Viernes 30 de Octubre de 2020
La amenaza de sequia
Francisco Pérez Ríos. 02.07.14 
Sin tener datos y siendo un neófito en la materia pienso que nuestro municipio se encuentra bajo la amenaza de sequia,  no hace falta saber mucho para comprenderlo. No ha llovido apenas y hemos comenzado el verano, los pozos de la zona de La Alquería, Torrealqueria y Romeral han  bajado su nivel freático por debajo de los 100 metros de profundidad y varios de ellos se tiene conocimiento que se han secado, está zona productiva se está salvando especialmente gracias al agua procedente de los embalses. En la zona de la Sierra de Mijas los nacimientos están agotados, salvo algunos especiales, la mayoría de los pozos a lo largo de la misma  sobrepasan los 400 metros de profundidad, han podido bajar unos 50 metros el nivel freático en los momentos actuales. En nuestro pueblo el agua que consumimos procede de los pozos existentes, los del Ayuntamiento en su mayoría sobrepasan los 400 metros de profundidad, lo que supuestamente al bajar de nivel, da lugar a su encarecimiento y distribución. Es mi opinión, quizás equivocada, que nuestro Consistorio debería restringir el gasto de agua pública en algunos conceptos, como puede ser el riego permanente de calles, algunas restricciones en jardines y otras circunstancias, ello beneficiaria no solo a los acuíferos, sino también en los gastos generales del agua. En la mañana del 02/07/14, re realizado un recorrido por Arroyo Hondo desde su parte baja hasta su nacimiento, he podido observar su fuente – abrevadero, que aún gotea agua y especialmente he buscado una cueva que en 2001 observé en los escarpados  del arroyo, a pesar de la maleza existente y otras circunstancias la he encontrado, aunque he fallado en la importancia de la misma; no obstante remito las fotos, tanto de la fuente como de la cueva.
Esta noticia ha recibido 1608 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998