Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•16 usuarios en línea • Martes 20 de Octubre de 2020
El Partido Andalucista emplaza a Rajoy a acometer a una reforma en profundidad de la Ley electoral y no limitarse a la elección directa de alcaldes
Partido Andalucista. 02.07.14 
El secretario provincial del Partido Andalucista en Málaga, Oscar Pérez ha valorado hoy la elección directa de los alcaldes como “una propuesta acertada pero insuficiente por sí sola”. La propuesta de que el candidato más votado en unos comicios sea el elegido en lugar de una coalición de partidos ha sido presentada por Mariano Rajoy como tema de discusión para el comité ejecutivo nacional del Partido Popular, y apenas un año antes de los elecciones municipales de 2015.
Al respecto Pérez considera que hay que ir “mucho más allá de la búsqueda de un titular de verano”. Por una parte, el andalucista recuerda que esta clase de cambios que afectan a la base legal del sistema democrático “no pueden ni deben ser impuestos por un solo partido; necesitan de un consenso de mínimos de todas las fuerzas municipalistas. Y el Partido Andalucista, un partido con 600 concejales, no piensa quedarse al margen de este debate”.

Por otro lado, Pérez emplaza a Rajoy a acometer una reforma en profundidad de la Ley electoral
“No se trata solo de la elección directa de los alcaldes. El problema es mayor. Tenemos una norma del siglo pasado que se ha quedado obsoleta. Pudo ser lo que España necesitaba en la década de los setenta, pero cuatro décadas después está ley electoral debe ser actualizada: hay que incluir demandas ciudadanas como las listas abiertas o la eliminación de la Ley D’Hondt. Y hay que abordar cuestiones complejas e incómodas como la de la financiación de los partidos o  la misma existencia de las diputaciones provinciales”.

“No nos vale sólo con la elección directa”, concluye el secretario provincial del PA “queremos una Ley acorde al tiempo en el que vivimos, no una política hecha a base de titulares de prensa".
Esta noticia ha recibido 1982 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998