Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Viernes 30 de Octubre de 2020
CCOO denuncia nuevamente la falta de personal de prisiones que lleva a que algunos internos puedan cumplir sus condenas en su domicilio
CCOO. Málaga. 03.07.14 
La Dirección del Centro de Inserción Social de II.PP. de Málaga ha ordenado que una relación de internos podrán residir en sus domicilios incumpliendo la condena, con el leve control de una firma diaria. El motivo de la instrucción es la falta de plazas, lo que, según CCOO, es incierto.
Desde CCOO se  ha denunciado en múltiples ocasiones que el CIS de Málaga tiene plazas libres desde su apertura.
Esta orden supone aplicar medidas de discrecionalidad que permiten una total falta de control por parte de la Administración Penitenciaria en el cumplimiento de penas, así como de las actividades que pueda desarrollar el interno bajo su custodia y de las cuales tiene responsabilidad la Administración Penitenciaria.
El sindicato ha argumentado que "no son aceptables medidas graciables de este tipo, que no cumplen ningún objetivo en el proceso de inserción del preso y que sólo tienen la finalidad de resolver problemas de gestión que no guardan ninguna relación con los procedimientos penales y de tratamiento de los internos".

En opinión de CCOO, la Dirección del CIS de Málaga tendría que resolver en primer lugar la falta de personal que padece este establecimiento desde su apertura, a pesar de ser el segundo centro más ocupado de España y con la peor ratio de plantilla de todos. "Los trabajadores del centro tienen unas condiciones de trabajo tercermundistas que nadie quiere resolver, y la administración no toma medidas al respecto", señala la organización sindical.
Esta noticia ha recibido 3313 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998