Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Martes 20 de Octubre de 2020
El grupo Popular votó en contra de la aplicación de avisos de incidencias que acaba de implantar en el Ayuntamiento de Alhaurín
Electores Alhaurín. 03.07.14 
La práctica de rechazar una moción de la oposición en Alhaurín de la Torre,  pero poner en marcha de forma inmediata lo que propone, es habitual en el equipo que dirige el alcalde y diputado D. Joaquin Villanova (PP).
Es el último caso de  ”Mocion en diferido“, como las bautizó a mediados de la legislatura el concejal de ELECTORES-EQUO Juan Manuel Mancebo, cuando fué rechazada otra propuesta que presentaba su grupo ( en aquel caso eran la apertura de perfiles oficiales de las áreas del Ayuntamiento en las redes sociales) y solo dos semanas después se pusieron en marcha por el ayuntamiento tal y como proponía la moción.
El último caso ha sido el del servicio de avisos de incidencias en la via pública, propuesto por ELECTORES y rechazado en solitario por el partido popular en el pleno del pasado mes de Junio. El mismo día en que se defendió la moció,n la página oficial del ayuntamiento ya ofrecía un enlace, realizado a las prisas, poniendo un banner descargado de las imagenes de buscador de internet,  a una pantalla provisional en la que se podía enviar un correo advirtiendo de desperfectos en las calles del municipio, y hoy, solo un mes después, se anuncia la aplicación para teléfonos móviles del Ayuntamiento, otro de los servicios propuestos explicitamente en la moción rechazada por los concejales populares a instancias del Alcalde.
” En el fondo, lo importante es que estamos consiguiendo que en Alhaurín de la Torre muchas de las propuestas ciudadanas que trasladamos al Ayuntamiento se lleven a cabo, que es nuestro único objetivo.” Afirma Mancebo, que critica el afán de protagonismo y la pretensión del alcalde Villanova de silenciar todo el trabajo de la oposición. “Es ya habitual, aunque lamentable, que el Partido Popular utilice este tipo de estrategias para intentar esconder el papel que juega la oposición en el Ayuntamiento. El Alcalde rechaza las propuestas para no dar publicidad a quienes estamos trabajando y trasladando la voz de gran parte de la población al Ayuntamiento, despreciando o silenciando en público sistemáticamente nuestras aportaciones e ideas, aunque en muchos casos luego las pone en práctica usando la comunicación y propaganda que pagamos todos para su lucimiento personal.”
 ELECTORES se complace, en cualquier caso, de que este servicio, ya puesto en marcha de forma experimental en sus propios perfiles y páginas de las redes sociales desde hace meses, esté por fin al alcance de los ciudadanos a los que anima a usarlo con responsabilidad y bajo la perspectiva de la colaboración y participación ciudadanas en la mejora de los servicios que ofrece el Ayuntamiento.
 
www.electores.org
Esta noticia ha recibido 2322 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998