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Al-Andalus Málaga alerta de nuevo intento de phishing bancario
Consumidores Al-Andalus Málaga. 03.07.14 
Al-Andalus Málaga alerta de un nuevo intento de phishing, está vez dirigido a los clientes del Banco Santander, mediante el método tradicional: el correo electrónico que simula ser enviado por la entidad bancaria, y hace creer al cliente que es una notificación del banco.
El phishing consiste en la captación ilícita de los datos personales (principalmente relacionados con claves para el acceso a servicios bancarios y financieros) a través de correos electrónicos o páginas web que imitan/copian la imagen o apariencia de una entidad bancaria/financiera o cualquier otro tipo de empresa de reconocido prestigio.
Reproducimos fielmente el contenido del email recibido en el día de ayer:

De: Banco Santander [mailto:info@bancosantander.es] Enviado el: miércoles, 02 de julio de 2014 15:19 Asunto: Notificacion! Banco Santander. Estimado cliente: Notificamos que su tarjeta de Banco Santander se ha suspendido temporalmente debido a intentos fallidos Como medida de seguridad hemos decidido desactivar su tarjeta temporalmente. Para verificar la autenticidad por favor descargue y rellene el formulario adjuntado al correo :
Esta Web es propiedad de Banco Santander, S.A. (en adelante, Grupo Santander), entidad registrada en el Espana bajo el numero de registro 0049, con domicilio social en Santander Paseo de Pereda, 9-12 y CIF A-© Banco Santander, S.A. Santander es una marca registrada. Todos los derechos reservados

-¿Cómo funciona el phishing?

-Haciéndonos contestar a un email facilitando nuestros datos personales, bancarios, o con nuestro usuario y contraseña.
-Llevándonos a clickear en un enlace del correo electrónico que nos lleva a una web similar a la de la entidad suplantada donde se nos solicita usuario y
contraseña.
-Haciéndonos enviar un SMS con datos de usuario y contraseña.
-¿Cómo saber que un email es phishing?

Ninguna entidad nos pedirá que introduzcamos datos tales como usuario y contraseña en un email, ni en una web que se abra al hacer clic en un enlace de un email. Pero además hay otras pistas para identificar el phishing: -Ortografía y gramática deficientes. (Como es el caso) -Se dirigen a nosotros de forma genérica como "Estimado usuario" o "Estimado cliente". -¿Cómo proceder si nos llega un mail sospechoso? -Tengamos siempre un antivirus actualizado. -Nunca abramos ningún fichero en formato PDF, DOC o EXE anexado a un correo sospechoso. Es fundamental denunciarlo directamente a la entidad bancaria de la que es cliente, así como a la policía (principalmente a la Brigada de Investigación Tecnológica : www.policia.es/org_central/judicial/udef/bit_alertas.html). Para cualquier información o consulta pueden ponerse en contacto con AL-ANDALUS MALAGA a través de los teléfonos 952 21 35 40 y 952 22 79 41, así como en nuestro correo: malaga@fed-alandalus.es

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