Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Viernes 30 de Octubre de 2020
El Consorcio Provincial de Bomberos estrena unidad de mando
Consorcio de Bomberos de Málaga. 03.07.14 
El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) ha presentado su nueva unidad de mando, que está carrozada sobre una furgoneta Mercedes Sprinter y ha supuesto una inversión de 120.000 euros.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha explicado que el vehículo está equipado con un sistema de comunicaciones completo, una unidad meteorológica, conexión a internet y cinco emisoras de radio, con conexión con el INFOCA. Junto a Bendodo han estado el diputado de Servicios Intermunicipales, Abdeslam Lucena, y el gerente y portavoz del CPB, Manuel Marmolejo.
Además, porta un mástil de iluminación, un generador eléctrico y un equipo de climatización portátil, además de una carpa de 6x3 metros que se instala en el exterior para levantar una zona de trabajo sobre el terreno si es necesario.
Bendodo ha incidido en que esta unidad de mando mejorará la capacidad de respuesta y el apoyo a las intervenciones del Consorcio Provincial de Bomberos, así como su coordinación con otros cuerpos, como el INFOCA, la Policía, Protección Civil o el Ejército, cuando sea necesario.
El vehículo cuenta con una cartografía detallada de toda la provincia, facilitada por la propia Diputación de Málaga. Tiene 7 metros de largo y un peso máximo de 5.400 kilos, rotulación de alta visibilidad y señalización de emergencias.
El presidente ha destacado la importancia de seguir avanzando en la modernización de los medios para prevenir y sofocar incendios, y ha subrayado el papel del Consorcio en el refuerzo de la seguridad a lo largo y ancho de la provincia.
Esta noticia ha recibido 3317 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998