Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Jueves 29 de Octubre de 2020

Empleo de calidad, reindustrialización y políticas públicas y sociales, prioridades para CCOO en la ‘Agenda por el Empleo, Plan Económico de Andalucía 2014-2020’
CCOO. Málaga. 19.07.14 
•La creación de empleo de calidad, la reindustrialización de Andalucía para generar valor añadido, mantener políticas públicas que permitan un reparto de la riqueza más equitativo, y políticas sociales que garanticen la igualdad de oportunidades, principales aportaciones de CCOO-A al documento ‘Agenda por el Empleo, Plan Económico de Andalucía 2014-2020".
•Carbonero afirma que se trata de un "documento que recoge esperanzas" pero pide al gobierno andaluz que su desarrollo sea negociado en el marco del diálogo social.
Tras el encuentro mantenido por CCOO, UGT y CEA con la Junta de Andalucía para abordar el documento ‘Agenda por el empleo’ que será llevado a Europa en el marco del desarrollo económico 2014-2020, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha saludado la incorporación al texto “de buena parte de las aportaciones de CCOO”. Dichas aportaciones, en palabras de Carbonero, tienen como ejes fundamentales la creación de empleo de calidad, la reindustrialización de Andalucía para poder avanzar en la generación de valor añadido,  mantener políticas públicas que permitan un reparto de la riqueza más equitativo, y la apuesta  por las políticas sociales.

El dirigente sindical ha dicho se trata de un documento que “recoge esperanzas” pero ha reivindicado al gobierno que en el texto se recoja el compromiso firme de que su desarrollo será negociado en el marco del diálogo social y de la concertación “para ver cómo se avanza, cuáles son la dotaciones presupuestarias que anualmente se van a destinar y cuál es el compromiso de Andalucía para reivindicar al gobierno de España que cumpla los compromisos presupuestarios para este tema”.

En definitiva, Carbonero ha dicho que es “un buen documento para iniciar el proceso de sumarnos al nuevo ciclo de recuperación de la economía pero vinculado siempre a las necesidades de la ciudadanía como son un empleo decente y las coberturas sociales mientras ese empleo llega”.
http://www.andalucia.ccoo.es/webandalucia/Inicio:664580--Empleo_de_calidad,_reindustrializacion_y_politicas_publicas_y_sociales,_prioridades_para_CCOO_en_la_‘Agenda_por_el_Empleo’
Esta noticia ha recibido 1234 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998