Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Martes 26 de Mayo de 2020
El servicio de la EMT llegará la barriada de Soliva el próximo mes de septiembre
Ayuntamiento de Málaga. 22.07.14 
22/07/2014.- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado la llegada del servicio de la EMT a la barriada de Soliva el próximo mes de septiembre, en el transcurso de la visita que ha realizado esta mañana a las obras de semaforización que han comenzado en la avenida Navarro Ledesma y que permitirán la prolongación de la línea 23. Esta actuación da respuesta a las demandas de los vecinos y colectivos ciudadanos de la zona, que reclamaban la llegada del transporte público hasta sus viviendas. La ubicación de las paradas y el recorrido final han sido consensuados por la Junta de distrito de Puerto de la Torre con los representantes vecinales y ciudadanos de Soliva, después de estudiar las características de la zona así como el impacto económico que generará en la EMT tanto el incremento del recorrido del autobús como la ampliación del servicio que quiere realizarse coincidiendo con la entrada en funcionamiento del nuevo tramo.
Desde el Ayuntamiento de Málaga se ha apostado por alcanzar el mayor grado de consenso posible con los representantes de las comunidades de vecinos a la hora de ubicar las paradas. En total, con la entrada en funcionamiento del nuevo tramo se instalarán seis nuevos puntos de parada de la EMT, tres por sentido en las calles Catedrático Cristóbal Cuevas, avenida Escritor Antonio Soler y calle Félix Gancedo. De estos seis, dos son de nueva creación y los cuatro restantes son procedentes del anterior recorrido de la línea 23, coincidiendo con el tramo de la avenida Navarro Ledesma que ha quedado eliminado para hacer esta ampliación.

Las obras que han comenzado hoy consisten en la ejecución de canalizaciones de obra civil,  por un importe aproximado de 24.000 euros, así como en la instalación de un nuevo cruce semafórico en la avenida Navarro Ledesma, esquina con la calle Félix Gancedo, cuyo coste estimado es de 60.000 euros.

Esta inversión se suma a las actuaciones que están siendo desarrolladas por el Ayuntamiento de Málaga en Soliva en los últimos meses. Entre ellas, destaca la creación del parque de Soliva, con una inversión de 500.000 euros, un periodo de ejecución de obras de 4 meses y una superficie de 18.000 metros cuadrados, en los se ubicará el primer parque canino de este distrito.

Asimismo, se han desarrollado diversos equipamientos deportivos y programas adscritos al Área de Derechos Sociales, como el que ha permitido la creación de la figura de los mediadores.

Esta noticia ha recibido 1238 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998