Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•25 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
STOP DESAHUCIOS mantiene la convocatoria de concentración en la ciudad de la justicia, a pesar de la prohibición de la subdelegación de gobierno
Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH-. 23.07.14 
La concentración de mañana jueves 24 de julio a las 11:00 en la Ciudad de la Justicia fue convocada espontáneamente, por un grupo de activistas en solidaridad con los tres compañeros que mañana serán juzgados por defender el derecho a la vivienda de las familias de la Corrala Buena Ventura. A petición del sindicato UGT, la convocatoria fue comunicada a la Subdelegación de Gobierno, dado el gran número de personas y colectivos adheridos a la protesta. Esta mañana a las 12:00 la Subdelegación de Gobierno ha decidido no darse por comunicada en tiempo y forma, alegando que la convocatoria debería haberse realizado con 10 días de antelación, sin comprender que la concentración ha sido espontáneamente convocada, y que el derecho a reunión es un derecho fundamental, cuyo ejercicio no necesita de autorización previa, sino tan sólo comunicación. Asimismo fueron rechazadas las motivaciones de la urgente comunicación, es decir, la imposibilidad de impedir a la gente que acudiera a una concentración ya difundida por las redes sociales.
La negativa del Subdelegado de Gobierno a darse por notificado es un episodio más de criminalización de la protesta social. Condenamos la persecución de los activistas que ponen su integridad física en peligro para defender el derecho a la vivienda, vulnerado por las Instituciones españolas, que han rescatado a los bancos con 80.000 millones de euros, que pagaremos todos con recortes o impuestos.
Hemos recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía esta actitud propia de regímenes totalitarios. En tanto no recibamos respuesta negativa del alto Tribunal andaluz, entendemos que podemos ejercer normalmente nuestro derecho fundamental a la protesta.

Hacemos un llamamiento a los cuerpos de seguridad del Estado para que respeten nuestro derecho y la tutela judicial efectiva de los jueces, no interviniendo en una concentración legal, cuya disolución constituiría un atentando más contra los ciudadanos, a los que no sólo roban y echan de sus casas, sino que niegan incluso el derecho a protestar mientras son avasallados.

MBLEA CANARIA POR LOS DERECHOS SOCIALES
ASAMBLEA INTERCORRALAS
ASOCIACIÓN PRO-DERCHOS HUMANOS DE ANDALUCIA
ASSOCIACIÓ AMIGUES I AMICS DE CAMOT
CGT Alacant
COL-LECTIU DE SOLIDARITAT DE LA COSTERA
COLECTIVIDAD REVERDE
CASA ARGENTINA
ER BANCO GÜENO
FORO DE DEBATE REPUBLICANO DE ANDALUCÍA
JUVENTUDES LIBERTARIAS
MAREA ROJA ALACANT
MOVIMIENTO POR LA DEMOCRACIA
OCTUBRE 44
UGT
Esta noticia ha recibido 681 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998