Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Jueves 9 de Julio de 2020
Con los ojos cerrados… Concierto en el teatro Cervantes
Teatro Cervantes. 24.07.14 
Ara Malikian violín
Fernando Egozcue guitarra y composición
Miguel Rodrigáñez contrabajo
Moisés Sánchez piano
Martín Bruhn percusión

‘Con los ojos cerrados…’ es la última entrega de la certera colaboración entre el virtuoso violinista libanés de origen armenio Ara Malikian y el no menos brillante y prolífico compositor y guitarrista argentino Fernando Egozcue. Con más de cinco años de gestación, la nueva propuesta combina a la perfección música clásica con elementos de jazz y música tradicional americana desde un planteamiento complejo, con mucha música en cada una de las piezas, todas de Egozcue, diferentes tempos e intensidades y, por ende, la posibilidad de muchas lecturas.

Una inagotable inquietud musical y humana ha llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y klezmer), Argentina (tango) y España (flamenco). Todo ello dentro de un lenguaje muy personal en el que se dan la mano la energía y expresividad de estas músicas y el énfasis de la gran tradición clásica europea.
Con una larga trayectoria en diversas formaciones, Fernando Egozcue es uno de los músicos más destacados de la escena americana y uno de los más reconocidos en el extranjero. Su música, para el cine, el teatro, la danza..., posee una fuerte raíz argentina, un fluido desarrollo rítmico y es intensamente emotiva.

www.aramalikianyegozcue.com
Esta noticia ha recibido 1629 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998