Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Viernes 10 de Abril de 2020
La Liga Femenina de Verano congrega en Málaga a más de ciento cincuenta jugadoras de baloncesto del 4 al 8 de agosto
Clínicas Rincón. 30.07.14 
Lunes 29 de julio de 2014 - La segunda edición de la Liga de Verano de Baloncesto Femenino reunirá a partir del próximo día 4 de agosto a las mejores jugadoras de la provincia; entre ellas, la única malagueña que ha disputado la Final Four femenina, Gema García. La base es la coordinadora e impulsora del proyecto, junto a las ex jugadoras Gema Ruiz y Ana Mingorance.
La denominada GEAM se presentó en la mañana de este martes en el Complejo Sanitario Clínicas Rincón-Málaga Club de Fútbol, al que asistieron las impulsoras de la iniciativa; representantes de distintos clubes de la provincia con equipo femenino de baloncesto; Manuel Rincón, presidente del Club Baloncesto Clínicas Rincón; Juan Jesús Bernal Ortiz, diputado delegado del Área de Deportes de la Diputación de Málaga; Juan Antonio Villar, Jefe de Servicio de la Delegación de Málaga de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; Ricardo Bandrés, delegado de la FAB en Málaga: Javier Pérez, Vicepresidente del Club de Baloncesto EBG Málaga; el árbitro Jesús Roldán, creador del logotipo de la liga, Ángel Cañete, entrenador ayudante del primer equipo de Unicaja; y Marta García y Patricia Soler, malagueñas jugadoras profesionales de baloncesto.

Se trata de fomentar la práctica del deporte entre las mujeres, o en su caso, recuperar la práctica, en particular del baloncesto de antiguas jugadoras. Además, se pretende transmitir y difundir una imagen positiva de la mujer deportista a través de este evento sin ánimo de lucro, y autofinanciado por las propias participantes, entre otros objetivos.
El plazo de inscripción para la Liga, que se disputará en las pistas exteriores de Los Guindos, finalizó el pasado viernes 25 de Julio con la inscripción de 12 equipos de toda la provincia. Así, prácticamente, se duplica la participación de la primera edición, que contó con 86 jugadoras. Este verano se alcanzarán las 150.
La próxima temporada cinco equipos malagueños jugarán en Primera Nacional. Y es que, el baloncesto femenino es especialmente significativo en Málaga, y el resto de Andalucía por extensión. Más del 44 por ciento de las licencias en nuestra comunidad corresponden a mujeres. Ocho puntos por encima que la media nacional. Este deporte representa casi el 40 por ciento del total de las licencias deportivas femeninas en Andalucía. (Se adjunta dossier con datos y profundización en el proyecto)
Para más información: Ana Mingorance 661622 420 / Gema Ruiz 619 450569 / Gema García 607 636135.

CLÍNICAS RINCÓN www.cbclinicasrincon.com  

Esta noticia ha recibido 945 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998