Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•23 usuarios en línea • Lunes 26 de Octubre de 2020
La Diputación renueva su aportación al Programa de Fomento del Empleo Agrario, que creará este año en la provincia 12.300 contratos y 230.000 jornales
Diputación de Málaga. 31.07.14 
La Diputación de Málaga ha renovado su aportación anual al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) con una cantidad de 3,27 millones de euros para fomentar la creación de empleo en la provincia y proteger el medio rural. El presidente, Elías Bendodo, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, han firmado el convenio para la adquisición de materiales en un acto celebrado en la sede provincial.
Esta rúbrica permitirá destinar conjuntamente 8,2 millones de euros (3,27 la Diputación y 4,92 la Junta) al PFEA, que completa el Estado con 16,4 millones de euros adicionales para la contratación de mano de obra. En total, el programa está dotado con 24,6 millones de euros para la provincia de Málaga y contempla 312 proyectos, entre 12.300 y 12.600 contratos y 230.000 jornales a lo largo de los próximos 12 meses.
El presidente de la Diputación ha informado de que las actuaciones previstas en el PFEA están principalmente relacionadas con infraestructuras en el sector agrícola, ganadero, industrial y de servicios; equipamientos, obras de urbanización y proyectos de eficiencia energética, entre otros.
Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía ha señalado que este Programa de Fomento del Empleo Agrario “se trata del plan de estrecha colaboración de carácter institucional más firme, más eficiente y efectivo que hemos logrado realizar en los últimos 25 años”.
Bendodo ha recordado que la Diputación de Málaga es la única de Andalucía que asume la aportación que corresponde a los municipios dentro del PFEA. Esta decisión, en su opinión, “es coherente con la filosofía que mantiene esta institución de orientar todas sus políticas a la creación de puestos de trabajo, siempre con los municipios más pequeños como objeto principal de su acción”.
Esta parte imputable a los ayuntamientos que la Diputación sufraga todos los años asciende a 1,64 millones de euros. Corresponde a un 50% de la aportación del organismo y es un 10% de lo que pone el Estado, según el convenio.
El Plan de Fomento del Empleo Agrario 2014 beneficia a 96 entidades locales de la provincia, concretamente a 94 ayuntamientos y a las entidades locales autónomas Serrato y Montecorto, Bendodo ha informado de que los municipios no incluidos son aquellos que no tienen actividad agraria: Fuengirola, Torremolinos, Estepona, Benahavís, Marbella, Mijas y Benalmádena.
El convenio firmado hoy entre Bendodo y Valderas establece asimismo que la Diputación de Málaga se encarga de la gestión exclusiva de los fondos. Según el presidente, el PFEA es “una herramienta más que tienen las instituciones para llevar a cabo su labor principal, que es ayudar a generar empleo y combatir la crisis”.
A lo largo de los últimos seis años, el PFEA ha generado en la provincia de Málaga 2.100 proyectos, 61.000 contratos y 1.150.000 jornales. “Se trata de una iniciativa importante, compartida por las administraciones y que mejora la vida de los pueblos con proyectos que generan empleo y riqueza”, ha concluido Bendodo.

Esta noticia ha recibido 1237 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998