Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 19 de Septiembre de 2019

La Diputación ayuda con 40.000 euros al Aula del Mar en la recuperación y conservación de especies marinas amenazadas en el litoral malagueño
Aula del Mar. 03.08.14 
Los trabajos de los biólogos y veterinarios se centran en cuidar y velar por la continuidad de ejemplares como tortugas y mamíferos marinos
La Diputación de Málaga ha concedido una ayuda de 40.000 euros al Aula del Mar (Asociación para la Conservación del Medio Marino) para que continúe con el proyecto del centro de recuperación de especies marinas amenazadas de Málaga, iniciado en 2013. El objetivo de esta colaboración institucional con el Aula del Mar es la recuperación de especies marinas, estudio de varamientos y conservación de los ejemplares amenazados como tortugas y mamíferos marinos en el litoral malagueño.
Con la finalidad de consolidar dichas actuaciones iniciadas se continúa ayudando en la iniciativa, a través de la cual se llevan a cabo labores como la atención primaria en la playa de animales vivos y muertos, así como su traslado al centro de recuperación del Aula del Mar de Málaga, en caso de que dicho desplazamiento del ejemplar pueda ser posible.
Una vez allí, los animales varados reciben tratamiento veterinario hasta que se encuentren en las mejores condiciones para ser devueltos a su medio natural. La realización de necropsias de los ejemplares hallados muertos también se lleva a cabo en las dependencias del Aula del Mar siempre y cuando su tamaño permita trasladarlo.
Igualmente, desde el Aula del Mar se realizan otras actividades como la formación para agentes costeros, de divulgación, sensibilización e información al público en general sobre las tareas de recuperación realizadas.
No obstante no es el único proyecto con el que la Diputación colabora con el Aula del Mar, ya que por segundo año consecutivo, durante el verano se está llevando a cabo la campaña de información sobre presencia de medusas en las playas del litoral malagueño ‘Infomedusas’, gracias a la colaboración con la citada asociación.
Se trata de la segunda edición de un proyecto que vio la luz el año pasado, cuyo objetivo es dar información periódica y actualizada a los bañistas sobre el estado de las playas malagueñas, no sólo de la posible presencia de medusas, sino también del estado medioambiental del litoral, de cualquier circunstancia o contaminación que pueda afectar a su seguridad o al entorno.

Esta noticia ha recibido 1735 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998