Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Viernes 25 de Septiembre de 2020
La calabaza, planta del mes de agosto en la Concepción
Finca de la Concepción. Málaga. 05.08.14 
Su origen es algo dudoso ya que se ha pensado que podría ser asiático, aunque parece más probable su procedencia americana
Nombre científico:  Cucurbita máxima y Cucucurbita moschata
Familia: Cucurbitáceas
06/08/2014.- La parcela dedicada a colección de árboles frutales es toda una explosión de calabazas durante el verano. En total, son 39 variedades de calabazas de dos especies distintas (Cucurbita máxima y C. moschata) y calabacín (C. pepo). Cucurbita es el nombre latino clásico como se conocía a la calabaza. Pertenecen a la familia botánica de las Cucurbitáceas. Su origen es algo dudoso pues, al ser cultivadas por hebreos y egipcios, se ha pensado que eran asiáticas. Sin embargo, parece más probable su procedencia americana, ya que los restos de su domesticación en México y Sudamérica son mucho más antiguos.

Son plantas herbáceas anuales trepadoras, que se extienden rápidamente cubriendo el terreno. Las hojas son grandes, de unos 25 cm, casi circulares, de base acorazonada y bordes ondulados. Las flores crecen solitarias de las axilas de las hojas, son de un color amarillo anaranjado muy vistoso; las masculinas largamente pedunculadas y las femeninas con el pedúnculo más corto. El fruto es generalmente globoso, se suele recoger en otoño cuando ha madurado. Los hay de colores y tamaños muy variados, con la cáscara naranja, blanca o verde; lisa o rayada.
 
La calabaza y el calabacín son muy ricos en sales minerales particularmente en fósforo y calcio; también es rica en vitaminas, sobre todo betacarotenos y ácido fólico. Tiene propiedades muy beneficiosas para el aparato digestivo y sus semillas son muy saludables para la próstata. La cantidad de grasa que tiene es inapreciable, por lo que se su aporte calórico es mínimo. La cultura anglosajona las ha convertido en un símbolo de la popular noche de Halloween.
Esta noticia ha recibido 2680 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998