Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
Floriano defiende la reforma electoral en Málaga
Carlos Corcoles. 23.08.14 
La tan traida y llevada reforma electoral que pretende aprobar el gobierno aun sin apoyo de la oposición, sigue adelante, pero la visita esta mañana a Málaga del vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano para presidir el comite ejecutivo de su partido a nivel regional, no ha aclarado en nada en que consiste la propuesta y añadido más confusión si cabe al asunto, ya que por primera vez se ha dejado de hablar de elección directa de alcalde para pasar a plantear que gobierne la lista mas votada, en una intervención con sabor, claramente pre electoral. Las elecciones municipales para las que faltan algo más de ocho meses, marcarán la agenda del partido de gobierno este otoño y es que el presidente de la formación en Andalucía no ha dudado en calificar a su partido como "municipalista" y como referencia de buen gobierno en los entes locales. El PP pues, tratará contra viento y marea de mantener la hegemonia a nivel local a nivel autonómico.
Pero la actualidad manda y los dirigentes del PP no han querido dejar pasar la ocasión para críticar la gestión de la Junta al frente del caso "EDU" que se ha saldado con 40 detenidos en la provincia de Málaga, unas cifras que para Moreno Bonilla obligan a la presidenta de la Junta, Susana Díaz a dar explicaciones en el Parlamento.

Floriano: "España lídera la salida de la crisis"

La llegada del "número 3" del PP, ha venido cargada de parabienes hacia la gestión económica del Gobierno que según Floriano ha propiciado que el país sea "líder en la UE" en crecimiento económico, un extremo negado según él, por los socialistas a los que ha acusado de ponder palos en las ruedas y de haber mentido  mediante la negación de esta, en el gobierno de Rodríguez Zapatero y ahora cuando se encuentran en la oposición, "negando la recuperación".
 
Cristóbal Fernández (PSOE) utiliza el caso "Gurtel" para responder.

Si los casos "ERE's" y "EDU" son el talón de aquiles para el socialismo, el caso "Gurtel" lo es para el PP y el secretario de organización del PSOE malagaueño ha respondido a la solicitud de los populares relacionadas con el caso del fraude en las ayudas en los cursos de formación, acusando al líder del Partido Popular andaluz de no haber pedido "explicaciones sobre sus claras manipulaciones y mentiras para intentar justificar lo injustificable en el PP nacional con las tramas de Bárcenas y Gürtel”.

Unas acusaciones a las que ha añadido además críticas hacia la labor de oposición del PP, que ha calificado como " dañina y destructiva ", frente a un gobierno que: " sigue trabajando por el empleo con planes para jóvenes y mayores de 30 años y para personas en riesgo de exclusión social".
Esta noticia ha recibido 1496 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998