Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Viernes 17 de Noviembre de 2017

La Fundación EQUO y la Universidad Verde de Verano debaten en busca de unos municipios más justos, democráticos y sostenibles
Miguel Báez Villa. 26.08.14 
La Univerde celebra su VI edición en Málaga los días 5 y 6 de Septiembre organizada en colaboración con Green European Foundation. La se ha batido el récord de inscripciones y se esperan unos 250 participantes.
“Los vecinos de pueblos y ciudades están demandando la recuperación de derechos fundamentales también desde su ámbito más cercano; por ello, es necesario reformar el gobierno de nuestros ayuntamientos para conseguir unos municipios más justos, democráticos y sostenibles”, señala Carolina López, co-portavoz estatal de EQUO.
La Fundación EQUO y Green European Foundation celebrarán en Málaga los próximos días 5 y 6 de Septiembre la Universidad Verde de Verano 2014. Se trata de la VI edición que este año cuenta con el título “La ciudad que queremos”.
Temas como economía del bien común, emprendimiento social, renta básica, soberanía alimentaria, movilidad, empoderamiento femenino e igualdad, cambio climático, presupuestos participativos, políticas sociales contra la pobreza, derechos de los animales, gestión de zonas costeras y espacios naturales, reforma del sistema electoral e integración étnica serán tratados en un amplio programa dirigido a ciudadanos de cualquier edad.

 “Los vecinos de pueblos y ciudades están demandando la recuperación de derechos fundamentales también desde su ámbito más cercano; por ello, es necesario reformar el gobierno de nuestros ayuntamientos para conseguir unos municipios más justos, democráticos y sostenibles”, señala Carolina López, co-portavoz estatal de EQUO.

Según el comité organizador, ya se ha batido de largo el récord de inscripciones que, de momento, ha alcanzado la cifra de 250 participantes. Esto habla bien a las claras de la gran acogida que ha tenido el evento que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga.

 “La Universidad Verde de Verano tiene una marcada vocación de desarrollo de propuestas y alternativas factibles de ser llevadas a la práctica para mejorar la calidad de vida en nuestro entorno según los parámetros de la sostenibilidad y el Bien Común”, señaló Alejandro Sánchez, director de la Fundación EQUO.

La Fundación EQUO y Green European Foundation aprovechan para invitar a todas las personas y colectivos interesados a consultar todos los detalles y realizar su inscripción en www.universidadverde.es. En ese sentido, se ha habilitado el teléfono de información general: 635 476629

Miguel Báez Villa. Comunicación Universidad Verde de Verano Málaga 2014. 635 47 66 29
Esta noticia ha recibido 871 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998