Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•12 usuarios en línea • Viernes 17 de Noviembre de 2017
Excepticismo en el PP andaluz ante un posible adelante electoral
Carlos Corcoles. 31.08.14 
"No es tiempo de elecciones, sino de soluciones", con esta frase, el presidente del Partido Popular de Andalucia, Juan Manuel Moreno Bonilla ,quiso dejar claro la posición de su formación con respecto, ante un posible adelanto electoral por parte de Susana Diaz, a la que acusó de tomar esta decisión por interes personales, mientras desatiende sus funciones en la Junta, viajado por toda España. Una opción, que sin embargo, dirigentes del PP interpretan en privado más como una herramienta de presión de Díaz ante las negociaciones presupuestarias entre PSOE e IU que como una posibilidad real. 

Ni preguntas, ni "canutazo", solo declaraciones públicas de Moreno Bonilla, en una sala del Parador de Golf, rodeado de casí todos los secretarios provinciales del PP, para volver a acusar a Susana Díaz de no atender sus obligaciones, de ir por toda España (se hizó referencia a su último viaje a Menorca) y de esconderse ante las últimas informaciones referentes al caso EDU que han salpicado al candidato de facto a la alcaldía de Torremolinos, José Ortiz, ya que la empresa Centro Liber Formación del que él tiene un 20 % de las acciones, aparece en la lista de empresas que se vierón exoneradas de justificar las ayudas a los cursos de formación que la Junta de Andalucía publicó hace unos dias.
Algo que para el presidente de la Diputación, Elias Bendodo estrecha más el cerco al PSOE de Andalucía y pone  de manifiesto la complicidad de los nº1  y nº2 de esta formación a nivel malagueño, Miguel Angel Heredia y Francisco Conejo a los que reprochó, no haber dado explicaciones de lo ocurrido, instando a los "dos de los chefs de la cocina socialista" a dar explicaciones de lo ocurrido.
Revalidar el resultado electoral.
Los populares andaluces en boca de su presidente se han definido como un "partido municipalista" y se han puesto un objetivo, revalidar el resúltado eléctoral de las pasadas elecciones, en el que la formación sacó su mejor resultado de 1995 y pasó a gobernar todas las capitales y cuatro diputaciones de ocho, gobernando al 62 %
El mensaje supone de facto un mensaje de clave interna, no se podrá subir más y es imposible incrementar el poder municipal, si es que se puede ante el avance de la izquierda más alla del PSOE, como Podemos, Ganemos e IU. A partir de ahora, la formación centrara el curso política en la cita del 24 de Mayo, que supondran la prueba definitiva para el nuevo líder andaluz.

Esta noticia ha recibido 1401 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998