Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Viernes 17 de Noviembre de 2017
La Fundación EQUO trae a Málaga el estreno nacional de “Toros sí, toreros no”
EQUO Málaga. 03.09.14 
La proyección y posterior debate tendrán lugar en el ámbito de la Universidad Verde de Verano que celebra su VI edición en Málaga los días 5 y 6 de Septiembre organizada en colaboración con Green European Foundation.
La Fundación EQUO estrenará el próximo sábado 6 en Málaga el documental “Toros sí, toreros no” del realizador mexicano Zaizar Habacuc. La proyección y posterior debate tendrán lugar en el Hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Campus El Ejido a las 16h. con entrada libre.
Habacuc, cineasta y activista por los derechos de los animales, ha producido el documental que más controversia ha levantado en el ambiente taurino por su fuerza y contundencia, siendo un apoyo importante para la lucha por la abolición de las corridas de toros en México. Málaga se convierte en la primera parada en España de este documental en gira por diferentes ciudades del mundo.

La trama discurre desde los orígenes de la tauromaquia hasta los últimos 40 años de lucha padeciendo la presión policial y alta censura mediática. Más adelante se muestra la realidad demostrando cómo llega el toro a la plaza, el castigo que recibe así como la tortura que va teniendo en los tercios y terminando en cómo son destezados vivos en la parte de atrás. Según el cineasta mexicano, “de cada 25 toros, un promedio de 24 entran vivos a los mataderos y sufren un final inesperado.”.

“Las personas que defendemos los derechos de los animales debemos también buscar la confluencia y unidad de acción para conseguir estar presentes en los ayuntamientos con el poder y la influencia necesarios para prohibir cualquier espectáculo o fiesta que atente contra la dignidad y salud animal. Eventos como éste son una oportunidad excelente de dar pasos para conseguirlo”, señala Alejandro Sánchez, director de la Fundación EQUO.

Miguel Báez Villa. Comunicación Universidad Verde de Verano Málaga 2014. 635 47 66 29

www.universidadverde.es

Esta noticia ha recibido 1120 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998