Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•18 usuarios en línea • Sábado 18 de Noviembre de 2017
La Red EQUO Mujeres muestra su repulsa contra la filosofía machista y reaccionaria del Gobierno del PP
EQUO Málaga. 06.09.14 
Celebran una concentración de protesta el sábado 6 de Septiembre a las 12h en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Málaga.
 “Aunque las recomendaciones publicadas en la web de Interior fueron precipitadamente eliminadas, el sólo apunte de las mismas deja en evidencia que para el Gobierno la responsabilidad de la violencia sexual es de las mujeres, y somos nosotras las que debemos ser educadas para evitarla, no los hombres para no cometerla.” declaró Eva del Fresno, portavoz de la Red EQUO Mujeres
En España nunca hemos podido presumir del respeto por los derechos de la mujer. Pero desde la llegada del PP al gobierno, la lucha por la igualdad ha quedado relegada a un asunto menor como fruto de la ideología conservadora, reaccionaria y patriarcal de este partido.
En las últimas semanas hemos podido escuchar las distintas respuestas que desde instituciones oficiales y políticos populares se han dado con respecto a la violencia de género contra las mujeres y, más concretamente, acerca de las agresiones sexuales.
A pesar de su extrema gravedad, desde EQUO Málaga y la Red EQUO Mujeres no vamos a repetir las desafortunadas declaraciones que sobre este tema hicieron los alcaldes de Málaga y Valladolid. Por el contrario, no podemos dejar de mencionar la desafortunada lista de recomendaciones que aparecieron publicadas en la página web del Ministerio de Interior para que las mujeres evitemos ser violadas. Consejos como no caminar solas por la noche, no subir en el ascensor con desconocidos o cerrar las cortinas si estamos solas en casa, eran las indignas soluciones que el Gobierno proponía para evitar la violencia de género contra las mujeres en el ámbito sexual.
Eva del Fresno, portavoz de la Red EQUO Mujeres afirma que “aunque las recomendaciones publicadas en la web de Interior fueron precipitadamente eliminadas, el sólo apunte de las mismas deja en evidencia que para el Gobierno la responsabilidad de la violencia sexual es de las mujeres, y somos nosotras las que debemos ser educadas para evitarla, no los hombres para no cometerla.” afirma Eva del Fresno
No obstante, una grave muestra del cambio aún pendiente en este país ante el problema de la violencia machista es la reciente actuación de la Justicia en Málaga. Ante la denuncia de una joven tras ser supuestamente violada por 5 hombres, la co-portavoz provincial de EQUO Málaga, Carmen Molina, ha declarado que “la investigación fue cerrada casi inmediatamente y sin haberse realizado las pruebas forenses y toxicológicas necesarias de una manera exhaustiva. Una vez más, la agresión sexual es tema secundario y sin la importancia suficiente como para ser abordado con la prioridad y seriedad de otros delitos.”.
Por ello, y ante todos estos hechos, las personas a favor de la igualdad no podemos quedarnos inmóviles, y tanto EQUO Málaga como la Red EQUO Mujeres convocamos para este sábado 6 una concentración de repulsa a las 12 del mediodía en la puerta de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga (Campus de El Ejido). Es precisamente en esta localización donde se celebra durante todo el fin de semana la Universidad Verde de Verano de EQUO, con distintos talleres temáticos y acciones formativas que versarán, entre otros, en torno a la igualdad.
Bajo el eslogan “Si tocan a una nos tocan a todas”, queremos volver a hacer visible el problema de la violencia de género contra las mujeres y exigimos soluciones reales ya. La violencia sexual hacia mujeres y niñas tiene su base en las pautas culturales de nuestra sociedad machista, y corresponde a los poderes públicos generar las medidas necesarias para combatirla.
La solución no es en ningún caso que las mujeres se resignen a vivir con miedo y condicionen su vida al temor de ser agredidas, sino actuaciones para el control de los agresores y la modificación de las estructuras sociales que sostienen esta violencia.
Por eso, tanto si eres mujer y te niegas a vivir con miedo, como si eres hombre y quieres acabar con esta injusticia, te emplazamos a que nos acompañes en la concentración y te unas al grito de ¡basta ya de violencia machista!

Juan José Merino Carrillo. Co-portavoz EQUO Málaga-Partido Verde Europeo.
Carmen Molina Cañadas. Co-portavoz EQUO Málaga-Partido Verde Europeo.
Miguel Báez Villa. Comunicación EQUO Málaga-Partido Verde Europeo.

Esta noticia ha recibido 922 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998