Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Martes 26 de Mayo de 2020


Plataforma por una estación digna en San Pedro de Alcántara
San Pedro Alcántara. 06.09.14 
San Pedro Alcántara, a 6 de septiembre de 2014.- Ángeles Muñoz no entrega la documentación requerida ni al Defensor del Pueblo ni a la Junta de Andalucía, poniendo trabas para redactar los Informes que esperan los ciudadanos para paralizar la obra.
El viernes 5 de septiembre, el Delegado Provincial de Fomento, D. Manuel García Peláez, ha recibido a los padres y madres de la Plataforma Ciudadana por una Estación Digna.
En dicha reunión los padres y madres han querido saber por qué no está hecho aún el Informe que el Defensor del Pueblo Andaluz había solicitado a la Dirección General de Movilidad de la Junta de Andalucía hace varios meses.
El retraso en realizar dicho Informe es debido a la falta de documentación y de los informes técnicos necesarios para realizarlos. Están pendientes de que el Defensor del Pueblo Andaluz le remita dichos documentos, por lo que éste tendrá que requerírselo al Ayuntamiento de Marbella, que presuntamente no los ha facilitado.
Como llevamos denunciando, Dª Ángeles Muñoz está ocultando deliberadamente información sobre estos Informes. Ya tuvo que requerírselo el Defensor del Pueblo cuando lo que envió fue un escrito de la alcaldesa con un informe político del Director General de Circulación, D. David Díaz, pero ningún INFORME TÉCNICO,  que brillan por su ausencia.
Seguimos denunciando que Ángeles Muñoz está poniendo trabas a los organismos para que la Terminal de Autobuses de San Pedro Alcántara se ejecute si o si, sin importarle los niños del CEIP María Teresa León ni la legalidad.
Es intolerable que una alcaldesa niegue a los ciudadanos la documentación que le requieren, ESO ESTÁ PASANDO A MARBELLA, e igualmente intolerable que tampoco se lo entreguen a los Organismos Oficiales que se lo solicitan.
También queremos denunciar que en el terreno anexo al Centro donde han ubicado los aparcamientos, los coches estacionarán pegados a las aulas de Infantil, los niños de 2 a 5 años, con la única separación de una valla. Además, esos terrenos siempre han estado baldíos y el Ayuntamiento no los ha adecuado nunca por no ser de su titularidad, ¿qué ha ocurrido ahora para poder utilizarlos? ¿podría haberlos limpiado antes cuando había pulgas y ratas?
Si en los alrededores de un Centro educativo está prohibido fumar, ¿está permitido que un tubo de escape de un coche expulse los gases en las mismas narices de niños tan pequeños? Las aulas de 3 años C, 4 años C y 5 años C no distarán más de 2 metros de los coches aparcados. Simplemente, ES UNA BARBARIDAD.
Tampoco entendemos por qué han puesto badenes en las puertas del Colegio si, según el Ayuntamiento, el tráfico no iba a aumentar en el carril de acceso al Centro.
Simplemente este hecho delata que, efectivamente, NUESTROS HIJOS CORREN MAYOR PELIGRO por la ubicación Terminal de Autobuses frente al Colegio.

Estación Digna
Esta noticia ha recibido 874 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998