Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•34 usuarios en línea • Martes 18 de Febrero de 2020
Unicaja, Real Madrid y Valencia Básket disputarán el IV Torneo de Baloncesto Costa del Sol organizado por la Diputación
Diputación de Málaga. 06.09.14 
Los partidos se disputarán los próximos días 11, 12 y 13 de septiembre en los pabellones municipales de Vélez Málaga, Frigiliana y Nerja desde las 20 horas
El Unicaja Málaga, el Real Madrid y el Valencia Básket son los tres equipos que disputarán la IV edición del Torneo de Baloncesto Costa del Sol, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de septiembre en Vélez Málaga, Frigiliana y Nerja. Elías Bendodo, presidente de la Diputación, institución organizadora  del evento, presentó el cartel y el trofeo junto a los autoridades de los municipios que albergarán los partidos. El primer partido enfrentará al club malagueño con el Valencia el jueves 11 en el pabellón Fernando Hierro de Vélez, a partir de las 20.00 horas. Al día siguiente, en Frigiliana, se disputará el Valencia Básket - Real Madrid, y para el sábado quedará el Unicaja - Real Madrid en Nerja. Todos serán transmitidos en directo por la cadena de televisión 101 TV.
“El Torneo de Baloncesto Costa del Sol se consolida cada vez más como una cita clave en la pretemporada baloncestística nacional”, ha explicado Bendodo, quien ha agradecido a los alcaldes la disposición que han mostrado para que sus municipios formen parte de un evento “con gran importancia deportiva, económica y turística”.

A la presentación del cartel y del calendario del torneo han asistido también el presidente del Unicaja Baloncesto, Eduardo García; el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol - Axarquía, Óscar Medina; el diputado de Deportes, Juan Jesús Bernal, y el entrenador del Unicaja Baloncesto, Joan Plaza.

La promoción del deporte, una prioridad

El presidente ha recordado que la promoción del deporte es una prioridad para el equipo de gobierno de la Diputación tanto en su vertiente social como en la económica o en la salud. Así, ha explicado que se han incrementado “notablemente” las infraestructuras deportivas en la provincia, se han fomentado las ligas educativas para los niños y se ha apostado por la celebración de importantes eventos profesionales.

Así, entre ellos ha destacado este torneo “ya consolidado” o la presencia de la provincia en la Vuelta Ciclista a España en las últimas ediciones, incluida la actual, o en la de 2015, cuando la ronda española saldrá de Málaga con varias etapas en su territorio.

El Torneo de Baloncesto Costa del Sol será “una prueba exigente para los tres clubes participantes”, que preparan ya el inicio de la Liga ACB y de las competiciones europeas, “y volverá sin duda a ser un éxito de público y un espectáculo deportivo de primer orden”, ha asegurado Bendodo.

Por su parte, el alcalde de Vélez Málaga ha agradecido a la Diputación su apoyo al baloncesto y que haya decidido celebrar este torneo, “una competición deportiva de primer nivel”, en la comarca de la Axarquía. El de Nerja se ha expresado en los mismos términos y ha animado a los aficionados de la provincia a asistir al pabellón, donde se disputará el Unicaja - Real Madrid.. Por último, el edil de Deportes de Frigiliana ha asegurado que el municipio va a trabajar para garantizar el éxito deportivo y organizativo.

El presidente ha subrayado asimismo la gran aceptación y afición que hay al baloncesto en la provincia de Málaga y en el conjunto de España, como se demuestra estos días con la celebración del Mundial en el que la selección nacional aspira al título.

Entradas a un precio de 5 euros

Las entradas para los partidos del Torneo de Baloncesto Costa del Sol se podrán adquirir en las oficinas del CB Málaga - Unicaja, en el paseo de Los Guindos, y para cada partido en los municipios que lo alberguen.

Así, costarán 5 euros para los mayores de 16 años con los niños gratis para el primer partido, el de Vélez Málaga, y se podrán adquirir en la Casa del Deporte, la Piscina Cubierta y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. Los precios para el de Frigiliana son de 5 euros para los mayores de 16 años y de 2 euros para los menores, y se despacharán en la Oficina de Turismo y el pabellón municipal.

Por último, para el partido de Nerja el precio es de 5 euros para los adultos y se regalará una entrada infantil con cada una. Estarán a la venta en el pabellón y en la Oficina Municipal de Deportes.
Esta noticia ha recibido 1968 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998