Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•14 usuarios en línea • Domingo 24 de Septiembre de 2017
La PDSS se reune con el eurodiputado de EQUO
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 07.09.14 
Una representación de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra, acompañada de representantes de ELECTORES/EQUO de Alhaurín de la Torre se ha reunido en la mañana del sábado 6 de septiembre con el Eurodiputado de EQUO Florent Marcellesi. El pasado mes de Mayo, la PDSS recibió la confirmación formal  del Parlamento Europeo de que la denuncia presentada ante este organismo sobre las innumerables irregularidades habidas alrededor de las canteras de Alhaurín era aceptada a trámite: “La Comisión de peticiones ha iniciado el examen de su petición y ha decidido solicitar a la Comisión Europea que lleve a cabo una investigación preliminar sobre los diferentes aspectos del problema.” 
El Eurodiputado de EQUO, Florent Marcellesi, recientemente incorporado a sus funciones tras las pasadas elecciones europeas, ha tomado nota del tema y se ha comprometido con la PDSS a hacer un seguimiento del mismo. Asimismo nos ha pedido que le mantengamos informado de las posibles novedades que pudieran ir surgiendo.
La PDSS se congratula de que los organismos europeos hayan iniciado una investigación sobre las canteras de Alhaurín y espera que, ya que las administraciones competentes españolas han permitido una explotación ilegal y clandestina durante décadas, un plan de reexplotación” minera” (eufemísticamente llamado de “restauración”) presuntamente irregular durante siete años más, y el mantenimiento actual de la actividad en alguna de las canteras ya sin ningún tipo de licencia, sean las instancias europeas las que tomen cartas en el asunto.
 
Eduardo Sáez Maldonado
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra.

Esta noticia ha recibido 1373 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998