Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 15 de Diciembre de 2019
La Diputación aprueba destinar 250.000 euros este año a la reparación y conservación de acuartelamientos de la Guardia Civil
Malaka.es. 10.09.14 
En esta anualidad se beneficiarán los inmuebles de Ronda, Cómpeta, Pizarra, Nerja, Mijas-Fuengirola, Benaoján, Málaga, Rincón de la Victoria, Antequera, Cártama, Teba, Colmenar y Pizarra
La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado hoy la primera anualidad del acuerdo firmado entre la institución provincial y el Ministerio del Interior para el arreglo, reparación y conservación de acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia.
El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, ha destacado entre las actuaciones previstas el acondicionamiento de la antigua residencia de Colmenar para que pueda utilizarse como cuartel, proyecto que cuenta con una inversión de 49.000 euros.
“Esta iniciativa supone reconocimiento a la importantísima labor que realizan los guardias civiles especialmente en las zonas rurales de la provincia; es de justicia que nos esforcemos para mejorar sus condiciones de vida y de trabajo, del que se benefician todos los ciudadanos”, ha manifestado Salado al término de la junta de gobierno que ha presidido la vicepresidenta primera, María Francisca Caracuel.

Otras actuaciones importantes tendrán lugar en el acuartelamiento de Ronda, en el que se repararán los tejados de tres edificios y se rehabilitarán el archivo y el depósito de munición. En Pizarra se reparará el forjado y la estructura de unas escaleras, en Antequera se reformará la sala de intervención de armas y en el de Mijas-Fuengirola se arreglarán los bajantes de la red general y se realizarán reformas en la sala técnica.

El portavoz ha informado de que también se beneficiarán de estas inversiones, por valor de 250.000 euros los acuartelamientos de Rincón de la Victoria, donde se rehabilitarán dos oficinas; Cártama, con la reparación de la carpintería de aluminio de las dependencias oficiales; Teba, con el acondicionamiento del cuarto de puertas; Pizarra, donde se sustituirá la alambrada por un muro de obra en una parte del perímetro exterior y se colocará una malla sobre el muro en las zonas de menor altura; Cómpeta, donde se reformará el vestuario; Nerja, con actuaciones en las cubiertas de un edificio y del aparcamiento, así como en el almacén, Benaoján, con el cerramiento de los aparcamientos y los bajos del cuartel; y Málaga-Arroyo de los Ángeles, donde se reformarán el sistema eléctrico y de telecomunicaciones.

Salado ha apuntado que este acuerdo se financia al 50% entre la Diputación de Málaga y la Guardia Civil y que se completará el próximo año con otros 250.000 euros, por lo que el presupuesto total destinado para la reparación y conservación de acuartelamientos será de 500.000 euros en dos años.

“El trabajo de la Guardia Civil en la provincia es fundamental por su localización geográfica, su orografía y su demografía”, ha afirmado Salado, ya que el instituto armado se encarga de la vigilancia de las costas, la protección del medio natural, la seguridad de las zonas rurales, el servicio al turista y el control del tráfico, entre otras cuestiones.

Esta noticia ha recibido 1895 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998