Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Miércoles 29 de Enero de 2020
La Concepción acoge la exposición de las esculturas "Caprichos, intervenciones al natural" del colectivo La Moraga
Ayuntamiento de Málaga. 12.09.14 
Entre los artistas están miembros del Colectivo Moraga, que integra a internos del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre
12/09/2014.- Hoy se ha inaugurado en La Concepción la exposición “Caprichos, intervenciones al natural”, muestra que forma parte de un proyecto dirigido por Gabinete de Hyde, entidad cultural cuyo objetivo  es servir de escaparate a escultores e instaladores, haciendo posible que sus  inquietudes se fundan con la naturaleza viva, en este caso con espacios en abierto como los jardines emblemáticos de la ciudad de Málaga. La muestra ha sido inaugurada hoy por  el concejal de Medio Ambiente y presidente del Patronato Botánico, Raul Jiménez. La exposición exhibe hasta el 12 de octubre obras de artistas individuales y de otros pertenecientes a la Galería Canalla que trabajan el hierro. Además se exhiben en esta muestra trabajos seleccionados de artistas del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre, agrupados en el Colectivo Moraga.
El Colectivo Moraga se funda en 1996 en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga) por un grupo de internos y personal del centro, con el fin de encauzar las inquietudes artísticas y creativas de los privados de libertad. Entre sus objetivos está la creación y producción de arte como apuesta innovadora dentro de un mundo cerrado como es el medio penitenciario,  así como la proyección hacia el exterior de esas creaciones para cambiar conceptos y estereotipos relacionados con la vida tras los muros.

La actividad artística cumple una función terapéutica, que incide en el desarrollo personal del individuo, estimula su capacidad creativa, fomentando la libre expresión y reafirmando su identidad y autoestima.
El esfuerzo y la constancia ha dado sus frutos a lo largo estos años  de existencia los   objetivos marcados se han superado ampliamente: el Centro Penitenciario de Málaga es hoy un referente en cuanto a creatividad y personalidad estética;  sus pasillos y dependencias son una galería pictórica y creativa en las que cada artista ha dejado su huella.

Los auténticos protagonistas del Colectivo Moraga son los internos que ponen su trabajo y su ilusión en plasmar artísticamente sus inquietudes y anhelos, que en esta ocasión tienen como marco el enclave de Jardín Botánico Histórico de La Concepción.
Esta noticia ha recibido 2708 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998