Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Viernes 28 de Febrero de 2020
Benahavís recupera la Copa Andalucía de Baloncesto con el partido entre el Unicaja y el Baloncesto Sevilla
Benahavís. 19.09.14 
El encuentro, de entrada gratuita, tendrá lugar en el pabellón municipal del municipio a partir de las 12:30 el domingo 21
El pabellón municipal de Benahavís acogerá el partido que disputarán el Unicaja y el Baloncesto Sevilla con motivo de la XVII edición de la tradicional Copa Andalucía, una competición que tras dos años de parón, vuelve a celebrarse trayendo el baloncesto de la ACB a la provincia de Málaga. El encuentro, de entrada gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar a las 12:30  horas.
Así lo ha anunciado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, que ha estado acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres; por el director general de Baloncesto Sevilla, José Luis Galilea, y por el exjugador de Unicaja y actual adjunto de dirección deportiva del equipo, Carlos Jiménez.
Bernal ha hecho alusión a la actividad deportiva que se está viviendo en la provincia en torno al baloncesto. “Desde Diputación nos sentimos muy orgullosos de alojar en la provincia este encuentro que se celebrará el próximo domingo, 21 de septiembre”.

Por lo tanto, el diputado ha considerado la vuelta de este torneo como “una buena noticia”. “La provincia está viviendo una actividad deportiva importante en torno al baloncesto”. Asimismo, ha agradecido la labor que desempeña la Federación Andaluza de Baloncesto a través de la delegación malagueña “por su colaboración permanente no sólo en los circuitos provinciales, sino en otros eventos como el último Torneo de Baloncesto Costa del Sol”.

Por su parte, Antonio de Torres ha anunciado que el partido será retransmitido por Canal Sur en HD, lo que considera “fundamental a la hora de promocionar el deporte”. Asimismo ha explicado que el presente partido se celebra en la provincia de Málaga porque en la última edición el Unicaja Baloncesto se hizo con la victoria del encuentro y ha asegurado que el próximo año Sevilla será la sede.

Jiménez ha anunciado que ambos equipos acudirán con sus plantillas completas tras el Mundial de Baloncesto y Galilea ha agradecido a la Diputación, a la Federación Andalucía de Baloncesto, y a ambos clubes su compromiso con el deporte por recuperar este encuentro que cuenta con una gran tradición.

Esta noticia ha recibido 1410 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998