Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Lunes 30 de Noviembre de 2020
Sobre el caso de transfuguismo en la alcaldía de Algarrobo
Partido Andalucista. 20.09.14 
Ante los últimos acontecimientos en relación a la Alcaldía de Algarrobo (Málaga), y ante el anuncio de Doña Natacha Rivas Campos de su paso para integrarse al Partido Popular y concurrir en su lista en las próximas elecciones municipales, el Partido Andalucista, organización de cuya lista la señora Rivas resulto elegida concejal, y por ende, Alcaldesa del Algarrobo, ha resuelto expulsar de la organización a doña Natacha Rivas Campos.
Desde noviembre de 2013, en que los órganos estatutariamente competentes del Partido Andalucista adoptaron el acuerdo de iniciar una investigación interna motivado por las informaciones de que la Señora Rivas mantenía contactos con el PP para presentarse en las próximas elecciones municipales de 2015 por este partido y menoscabando así la imagen del PA tanto en el Ayuntamiento de Algarrobo como en la Mancomunidad de la Axarquía, ya que, Rivas sigue ostentando la Vicepresidencia por un acuerdo político de gobierno del PA con el PP de Málaga, en aras de la responsabilidad y estabilidad.
De este modo, la Dirección Nacional del PA procedió a realizar un expediente  disciplinario y de valoración y posterior resolución de la gestión realizada en el desempeño de su cargo público como Alcaldesa del Ayuntamiento de Algarrobo por el Partido Andalucista y la Vicepresidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, de Doña Natacha Rivas Campos.
Finalmente, en el día de ayer,  y tras las declaraciones realizadas a los medios de comunicación por parte de Doña Natacha Rivas Campos, anunciando su integración en las filas del PP como próxima candidata a la Alcaldía de Algarrobo y poniendo su cargo a disposición del Presidente de dicha Mancomunidad, Don Óscar Medina España  (PP), el PA ha resuelto expulsarla de la organización y ha solicitado tanto al Ayuntamiento del Algarrobo como a la Mancomunidad Costa del Sol – Axarquía, lo sienguiente:
 
1.    En primer lugar, manifestar nuestro rechazo de estas acciones por parte del PP de Málaga y de Doña Natacha Rivas Campos, cautivando los votos que obtuvo con el PA y por el que consiguió la Alcaldía del Ayuntamiento de Algarrobo y desprestigiando la política.
2.    Notificar que la Concejal-Alcaldesa, Doña Natacha Rivas Campos, no representa al PA en el Ayuntamiento de Algarrobo, como resultado de un  expediente disciplinario y  valoración en el desempeño de cargo público.
3.    Exigimos el cese inmediato de Doña Natacha Rivas Campos como Vicepresidenta de la Mancomunidad, cargo que ostenta tanto por el acta de concejal obtenido en las pasadas elecciones con el PA en el Ayuntamiento de Algarrobo y por un acuerdo de gobierno entre el PP y el PA.
4.    Reconociendo en su caso que el acta de concejal es personalísima y no habiendo renunciado de manera voluntaria al mismo, en virtud del derecho que asiste al PA, a reconocer o no la titularidad de la representación municipal en este caso en el Ayuntamiento de Algarrobo, notificamos la no representación de Doña Natacha Rivas Campos por el PA.
5.    Pues bien, en aplicación de este precepto, debemos tener en cuenta que la concejala Doña Natacha Rivas Campos, integrante hasta ahora del grupo municipal andalucista, ya no es legítima representante de dicho grupo a todos los efectos legales. Por lo que, el grupo municipal andalucista constituido por la formación electoral por la que fueron elegidos continúa sin esta Concejala, desde la fecha de la notificación del presente acuerdo.
6.    Este acta de concejal según el articulado de la LOREG pasará al grupo de no    adscritos con los únicos derechos que le reconoce la ley, pero en ningún caso los que la ley reconoce a los Grupos Municipales y de las Mancomunidades. Quedando anulados todos los nombramientos y representación que ésta concejal obtuviera por alcanzar representación municipal bajo las siglas del PA.
7. El Grupo andalucista de la Mancomunidad, continúa constituido porque sigue formado por concejales – vocales del Partido Andalucista, teniendo la portavocía del mismo nuestro portavoz  Don Domingo Guerrero Rama.
8. En el caso de que la Presidencia de la Mancomunidad y la Alcaldía de Algarrobo no tomen estas medidas que notificamos con el presente escrito amparado en derecho, la Comisión Ejecutiva Nacional optará por tomar las medidas legales oportunas.
 
Esta noticia ha recibido 1300 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998