Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Sábado 23 de Noviembre de 2019
UPyD se reúne con Proyecto Hombre
Union Progreso y Democracia. 03.10.14 
Alhaurín de la Torre 03/10/14.- Desde UPyD seguimos reuniéndonos con el tejido asociativo de Alhaurín. Nuestra última reunión tuvo lugar con la asociación Proyecto Hombre.
A la reunión acudieron su presidenta Antonia, junto a dos miembros más de la asociación, nuestro concejal-portavoz, Ramón Guanter, y Maribel Mena, nuestra responsable de sociedad civil.
Proyecto Hombre, desgraciadamente es una asociación que prácticamente no necesita presentación. Desde el 2005 que llegó al pueblo, su actividad se centra en ayudar a todos aquellos que sufren de una dependencia (drogas, sexo, juego, compras..) a superarla, y una vez superada a la reinserción en la sociedad del exdependiente, además de la prevención de estas conductas.
Hasta el 2008 se les podía encontrar reunidos en el salón de la parroquia, y a día de hoy su centro está situado en el local 6 del campo de fútbol Los Manantiales. Se les puede encontrar los lunes de 19h a 21h y los miércoles de 19h a 20h.
Su método de trabajo consiste en dar apoyo a la familia del afectado, en primer lugar, para luego trasladar al dependiente al centro de Málaga donde pasará por tres fases, acogida, comunidad y reinserción.
 
Entre los logros de esta asociación está la gratituidad de las instalaciones deportivas para los miembros del programa empadronados en Alhaurín y organizar charlas y meriendas por psicólogos de la asociación en institutos. Además, como proyecto de futuro pretenden formar a monitores y voluntarios para poder identificar y actuar correctamente ante estos casos.
 
Para terminar queremos agradecer a Proyecto Hombre su labor tratando de ayudar a familias que lo pasan muy mal ante la adicción de uno de sus miembros y previniendo que otras corran esa misma suerte. Muchas gracias y ánimo en su labor.
 
Oficina de Comunicación y Prensa (Daniel Gándara)
 
Ante la falta de información municipal sobre las Asociaciones de nuestro municipio, si perteneces a alguna de ellas y todavía no nos hemos puesto en contacto con vosotros, nuestras vías de contacto:
 
Nuestro Correo: cl.alhaurindelatorre@upyd.es Nuestro teléfono: 651905723 Nuestra web: www.upydalhaurindelatorre.com/
Esta noticia ha recibido 2166 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998