Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Domingo 5 de Julio de 2020
La UNED implanta grados combinados para obtener dos titulaciones con menos créditos    
UNED. 06.10.14 
Permite a los alumnos conseguir dos títulos independientes de grado con mayor aprovechamiento de esfuerzo y económico
6 de octubre de 2014.- La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha implantado como novedad, en su oferta académica para el presente curso,  la creación de los grados combinados, que permite a los alumnos obtener dos títulos independientes de grado cursando como máximo la mitad de los créditos necesarios para la finalización de uno de ellos.
Mediante este sistema, los estudiantes que quieran contar con dos titulaciones pueden estudiar un curso completo de grado y cursar, como máximo, 120 créditos del segundo, que, incluso en algunos  casos, bastará con 40 créditos más. 
Esta modalidad, basada en la combinación de las materias de uno y otro grado de manera que un conjunto de ambas sirva para las dos titulaciones, es diferente de los habituales grados dobles ya que éstos proporcionan un solo título, mientras que los grados combinados permiten la obtención de dos títulos de grado completamente independientes.
    Para el presente curso académico se ofertan nueve grados combinados que se pueden realizar en ambas direcciones: Economía y Administración y Dirección de Empresas (ADE); Turismo y Administración y Dirección de Empresas (ADE); Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas; Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática; Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica; Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Tecnologías Industriales; Ingeniería Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería en Tecnologías Industriales; Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática; e Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería Mecánica.
 
 
    Una de las ventajas de esta novedosa variedad educativa es que se puede adoptar en cualquier momento ya que, cuando el alumno se matricula de una asignatura del segundo grado, pasa a estar admitido en el mismo.
 
    Como la obtención de ambos títulos por el menor número de créditos posible se basa en la optimización de los reconocimientos de créditos y de la elección de las asignaturas optativas, cuanto antes se realice el acceso a esta titulación combinada mejor será, aunque  ambos títulos se pueden cursar de forma simultánea, uno tras otro o al ritmo que el alumno fije en función de sus circunstancias personales.
 
    Del mismo modo, un estudiante que ya haya finalizado uno de los grados podrá acceder al segundo desde esta modalidad combinada pero, en este caso, el número de créditos necesarios puede variar mínimamente en función de la optatividad cursada.
 
    Los grados combinados inician su andadura en este curso académico 2014-2015 pero el compromiso de la UNED es aumentar la oferta progresivamente y crear una estructura  cada vez más sólida en torno a esta iniciativa, de forma que los estudiantes de la UNED puedan explotar al máximo el esfuerzo realizado, con el menor coste económico posible y con mayor adaptación a las exigencias curriculares del mercado laboral.
 
 
    Más información en este enlace:
 
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,40318593&_dad=portal&_schema=PORTAL
Esta noticia ha recibido 1396 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998