Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•20 usuarios en línea • Jueves 2 de Abril de 2020
El Clínicas Rincón no puede con el Quesos Cerrato Palencia y cae 91-59.
Clínicas Rincón. 11.10.14 
Segunda derrota del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en el Marta Domínguez de Palencia, donde Quesos Cerrato Palencia ganó su primer partido de la temporada a un equipo malagueño que jugó a trompicones. Mientras el equipo supo hacer su juego los palentinos no se sintieron cómodos en la pista, pero un apagón en los últimos minutos del segundo cuarto fue aprovechado por Palencia para empezar a romper el partido desde la línea exterior.
Francis Tomé optó para la segunda jornada de Adecco Oro por salir a la pista con Rubén Gutiérrez, Morayo Soluade, Romaric Belemene, Kenan Karahodzic y Ricardo Guillén. A pesar del frío que hacía en el Marta Domínguez, los malagueños salieron entonados a la pista. Desde el primer momento el Clínicas Rincón quiso correr, obligando así a los de Nacho Lezcano a emplearse a fondo en defensa para evitar canastas al contraataque. En los primeros minutos consiguieron parar las embestidas y aprovecharon que los tiros exteriores no entraban para abrir una primera brecha en el marcador de 16-6 a los seis minutos de juego, parcial que se redujo con dos triples consecutivos de Soluade y Guti en apenas un minuto de juego (16-12). El debut de Carlos Corts con la camiseta del Clínicas Rincón y en la Adecco Oro no pudo ser mejor. El junior de Unicaja, que viajaba por primera vez con la expedición del equipo, anotó un triple con el cuarto casi acabado que ponía el electrónico en 21-17 al final del primer acto.
El segundo cuarto tuvo dos partes bien diferenciadas, una de igualdad máxima y otra de acierto absoluto local. Los primeros ocho minutos fueron de tira y afloja tanto para Quesos Cerrato Palencia como para Clínicas Rincón. A trompicones los morados iban sumando puntos desde el exterior, pero ahí estaban los nuestros para no dejar escapar a su rival. Un triple de Soluade daba oxígeno al Clínicas (28-22) cuando Palencia se marchaba a la peligrosa cifra de nueve puntos. Así, y con Rafa Huertas como figura destacada, Quesos Cerrato inició un arreón de buen juego que pilló despistado al equipo. Como consecuencia, 47-32 al descanso y toda la segunda parte por jugarse.  
Dos minutos tardaron los equipos en anotar la primera canasta del tercer periodo. Fue Sabonis, tras una bonita penetración,  quien se atrevía a empezar la anotación del tercer acto. Romaric ponía el 47-36 seguidamente y parecía que el equipo empezaba a jugar el baloncesto que acostumbra, pero tras cinco minutos sin anotar empezó Quesos Cerrato Palencia a cerrar el partido. El nerviosismo apareció en el cuadro malagueño, que intentaba volver al partido pero veía que en cada fallo en el tiro le castigaban los de Lezcano con una nueva canasta. Así se llegó al 55-36, tras el que Tomé tuvo que pedir tiempo muerto. No parecieron reaccionar los nuestros y una técnica señalada a Alfonso Sánchez ponía el 62-37 en el luminoso. Apareció entonces Kenan Karahodzic para maquillar el marcador y llevar el tercer periodo al 62-47.
Con la ventaja de 25 puntos para los palentinos el partido se quedaba sin mucha emoción, pero el Clínicas Rincón se negaba a bajar los brazos. No le salían las cosas, pero los de Tomé siguieron insistiendo e intentaron no bajar los brazos. Karahodzic anotaba un triple que bajaba a 23 la diferencia en el partido y Sabonis contestaba también desde la línea de 6,75 una canasta de Aboubacar. El Clínicas no se dio por vencido a pesar de la desventaja, pero Palencia demostró por qué es candidato a todo un año más y se llevó el partido por 91-59.
 
--
Álvaro del Río
 
Esta noticia ha recibido 957 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998