Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•12 usuarios en línea • Miércoles 8 de Abril de 2020
El Clínicas Rincón pelea hasta el final, pero no puede conseguir la primera victoria y cae contra Força Lleida (66-74)
Clínicas Rincón. 18.10.14 
El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón no pudo estrenar su casillero de victorias ante el Força Lleida en un partido que se decidió en los últimos diez minutos, donde un parcial de 14-21 decantó el partido para los de Joaquín Prado. El equipo malagueño lo intentó hasta el final, pero tendrá que seguir esperando su primera victoria de la temporada a pesar de realizar un buen partido.
El ansia por ganar de ambos conjuntos se notó tanto en malagueños como ilerdenses en los primeros compases del encuentro. Hasta el minuto tres no se inauguró el marcador, ambos equipos se prodigaban poco en ataque y las defensas se mostraban activas. Un 2-8 inicial de Força Lleida despertó al Clínicas Rincón, que con una buena dirección de Andrej Magdevski se mantuvo a flote en los primeros momentos del partido.
Un mate de Tautvydas Sabonis cerraba el primer acto con el marcador de 8-11. Mucho tenían que cambiar las cosas para que el partido fuera un espectáculo ofensivo, ya que ni los de Francis Tomé ni los de Joaquín Prado querían asumir riesgos innecesarios a la hora de intentar una escapada en el electrónico. Las ventajas iban beneficiando a Lleida. Con un triple de Juanpi Sutina conseguía un peligroso 10-17 que no desestabilizó a los locales. Entre Sabonis y Okouo empezaron a generar buenos minutos ofensivos, y un triple de Kenan Karahodzic igualaba la contienda a 19. Lleida empezó a perder la calma y a atacar muchas veces sin agotar la posesión de balón. Eso lo aprovechó Francis Tomé para alentar a los suyos y coger aire de cara al final del segundo periodo, donde la ventaja beneficiaba al Clínicas Rincón 34-33 tras un tiro libre final de Carlos Corts. A pesar de ir ganando incluso por cuatro puntos (27-23), el equipo se gustaba y Carranque se divertía.
Un nuevo triple de Morayo Soluade al poco tiempo de iniciarse la segunda parte daba rienda suelta al recital ofensivo malagueño (37-33). Fran Guerra comenzó a hacerse fuerte en la pintura y no permitía que el Clínicas rompiera el partido de una vez. La igualdad máxima siguió siendo la tónica, pero las faltas personales empezaban a lastrar a los nuestros, que pronto se pusieron en bonus y regalaban tiros libres en cada acción señalada por los árbitros. Así, y durante cuatro largos minutos, cada falta permitía anotar desde la línea de personal a Alzamora y compañía, llegándose a los últimos diez minutos con 52-53 y todo por decidir.
Un parcial de 0-8 con Fran Guerra como protagonista colocaba un desconcertante 52-61 en apenas tres minutos de periodo. Ahí tuvo que armarse de valor el Clínicas Rincón porque le quedaba poco tiempo para la remontada. Fue entonces cuando Alfonso Sánchez se echó el equipo a las espaldas y con ocho puntos seguidos acercaba a tres puntos a su equipo (60-63). Al igual que en el tercer periodo, el Clínicas se cargó pronto de faltas y eso terminó por desesperar a Francis Tomé, que pedía a los suyos más concentración en defensa cuando más tensión había en la cancha. Olayinka volvía a la línea de personal y complicaba la primera victoria, iniciándose de este modo una avalancha de ataques malagueños con hasta cuatro rebotes ofensivos consecutivos con otros tantos tiros que no entraban para desesperación de los chicos. Guillén daba esperanzas a un minuto y medio para la finalización el choque (66-69), pero cuando más apretaban los malagueños, un triple desde la esquina de Lleida tras una gran defensa del equipo cerró el partido (66-74) y tumbó a un Clínicas Rincón que mejoró mucho la imagen de los dos primeros partidos y luchó hasta el último segundo la victoria.
No pudo ser, pero la liga es muy larga y se seguirá trabajando para que lleguen los triunfos lo antes posible. Próxima estación: Valladolid.
 
--
Álvaro del Río
Comunicación IF Clínicas Rincón 
Esta noticia ha recibido 955 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998