Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Viernes 17 de Noviembre de 2017
EQUO Málaga navega junto a organizaciones  como Greenpeace, Ecologistas en Acción y la Plataforma ciudadana contra las Prospecciones en la lucha contra las prospecciones en el litoral malagueño
EQUO Málaga. 20.10.14 
Carmen Molina, co-portavoz provincial de EQUO Málaga,  acompañada de diversos miembros provinciales, ha participado en las acciones llevadas a cabo el domingo 19 de octubre frente a las costas de Mijas, con el emblemático rompehielos de Greenpeace,” Artic Sunrise” así como en la posterior reunión organizada por la Plataforma Ciudadana contra las prospecciones de la que forma parte.
Desde EQUO queremos transmitir el mensaje de que las explotaciones de petróleo generan impactos negativos. Impactos que cada vez precarizan más la ya inestable situación en relación al cambio climático y destrucción de biodiversidad marina. Estas prospecciones forman parte de un modelo agotado que, sin embargo, en su decadencia,  quiere terminar de explotar hasta la última gota de hidrocarburo, sea en los frágiles  fondos marinos  o tierra adentro con la peligrosa técnica del fracking.

“El peligro del que queremos alertar- afirma Molina- es que, por este camino de extraer hidrocarburos a cualquier precio y sin considerar las más que posibles consecuencias,  podemos acabar de perder gran parte de la riqueza, biodiversidad y atractivo turístico, que son la base de las economías locales.”  

Frente a esto, EQUO indica como camino alternativo, posible y deseable, aquel que encara el problema energético con un modelo basado en el ahorro fundamentalmente así como en el apoyo a las renovables.
Como documenta  Greenpeace en un informe del que hoy da cuenta a los medios, la solución  al modelo caduco de extracción de hidrocarburos, en franca decadencia, y que agrava el problema de cambio climático, es la construcción y mantenimiento de plantas renovables. Ello tendría además el inmenso valor añadido de generar hasta 203. 000 puestos de trabajo para 2030.
“Debemos tener en cuenta que REPSOL no ha adquirido ningún compromiso de creación de puestos de trabajo en las costas malagueñas” apostilla  Juanjo Merino, co-portavoz de EQUO Málaga.
EQUO Málaga quiere recordar que, si se apostara por producción renovable, se emitiría hasta un 75% menos de CO2 y los consumidores pagaríamos menos por la factura eléctrica.

Juan José Merino Carrillo. Co-portavoz EQUO Málaga-Partido Verde Europeo.
Carmen Molina Cañadas. Co-portavoz EQUO Málaga-Partido Verde Europeo.
Miguel Báez Villa. Comunicación EQUO Málaga-Partido Verde Europeo.

Esta noticia ha recibido 850 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998