Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Viernes 28 de Febrero de 2020
El cementerio de Casabermeja celebra el Día de Todos los Santos con un programa de actividades que incluye música y poesía
Casabermeja. 29.10.14 
Con motivo de la celebración de su Semana Cultural, el municipio pone en valor su camposanto, Bien de Interés Cultural desde el año 2006
La música y la poesía protagonizan el programa de actividades que el Ayuntamiento de Casabermeja, en colaboración con la Diputación de Málaga, podrá en marcha con motivo del Día de Todos los Santos. El cementerio de San Sebastián, declarado en el año de 2006 como Bien de Interés Cultural, será el epicentro de una tradicional celebración con los que culminan los actos de la Semana Cultural del municipio que viene desarrollándose desde el pasado viernes, 24 de octubre. Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio Domínguez Durán. 
Bernal ha explicado que la Semana Cultural se celebra cada año en la última semana del mes de octubre para finalizar con los actos en torno al cementerio municipal y a la forma que hay en Casabermeja de afrontar la muerte. De este modo, este fin de semana se llevarán a cabo las actividades relacionadas con esta temática, en las que un encuentro de poesía y música se presenta como actividad central.
‘Versos para enterrar el verano’ es un encuentro poético en el interior de la ermita de San Sebastián situada en el interior del cementerio, en el que los poetas Benito Acosta, Juan Ceyles Domínguez, Miguel Ramos Morente y Antonio García López procederán a la lectura de textos de otros autores, bajo el título de ‘Promiscuos’. Con la participación musical de Ars Cello, “promete ser uno de los platos fuertes de la celebración”, tal y como ha afirmado Domínguez.

El acto, de entrada libre hasta completar aforo, será a partir de las 19:00 horas. Además, se instalarán pantallas fuera del recinto para que todos los vecinos puedan participar en la actividad.

Asimismo, se podrá visitar en el interior de la ermita la intervención ‘Letanías-Solerías. Proyecto para un pavimento celestial’ del artista archidonense Blas. La muestra, que estará abierta hasta el domingo 9 de noviembre, está compuesta por 60 baldosas de cristal con ilustraciones que representan símbolos religiosos, entre otros.

Previamente, a las 18:00 horas se procederá al tradicional encendido de antorchas en el interior del camposanto, así como de más de cien velas en la calle San Sebastián. Para culminar con las actividades dedicadas al Día de Todos los Santos, el domingo se proyectará el cortometraje ‘La dulce mano de la rosa blanca’ de Davide Mellini, grabado en el propio cementerio.

Semana Cultural de Casabermeja 2014

Las actividades de la Semana Cultural continúan mañana jueves, 30 de octubre, concretamente en el Centro Cultural del Municipio, con la conferencia de Bartolomé Ruiz González sobre la candidatura del sitio de los Dólmenes de Antequera a Patrimonio de la Humanidad. Será a las 20:00 horas. Asimismo, el regidor ha anunciado que el viernes, 31 de octubre, en el mismo lugar, Virginia Téllez presentará a las 20:00 horas el libro de relatos ‘Un cuarto de Suerte’ de Antonio Moreno Nofuentes.

A la noche, será el turno de la banda Money Maker, que se encargarán en la Peña Flamenca, a partir de las 22:00 horas, de presentar sus versiones de canciones pop.

Por último, el sábado, 1 de noviembre, se invitará a los vecinos a restaurar la recreación del Guernica que posee el municipio y que se ha deteriorado con el paso de los años. Lo podrá hacer  todo el que lo desee, dirigido por el artista Paco Aguilar en la Plaza 1 de Mayo a las 11:00 horas.
Esta noticia ha recibido 1171 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998