Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 9 de Diciembre de 2019
La IV asamblea del Círculo Podemos Alhaurín de la Torre plantea discutir cómo presentarse a las elecciones municipales en Alhaurín
Federico Ortega. 01.11.14 
El Círculo Podemos Alhaurín de la Torre ha celebrado esta mañana su IV asamblea en el bar Roca del Barrio Viejo. Han asistido unas 20 personas (la gente entraba y salía del bar) y la discusión y propuestas se han desarrollado con la normalidad y el orden que este joven partido está imprimiendo a sus reuniones. Antes de empezar la asamblea, un militante del otro círculo creado en nuestro pueblo, denominado por ellos mismos Círculo Podemos Alhaurín, ha entregado a la asamblea del Círculo Podemos Alhaurín de la Torre, la de esta mañana, un escrito personal donde impugnaba las razones argüidas en la III Asamblea de la semana pasada, para expulsar o revocar (no estaba claro) a cuatro de sus miembros. La asamblea ha decidido posponer la discusión de esta impugnación para el final de la misma en ruegos y preguntas, pero una vez finalizada la reunión no se ha discutido ni hecho mención a la expulsión o revocación.

El acta de la III asamblea no ha sido aprobada hoy por incomparecencia del responsable de la misma, así pues, se ha entrado en la discusión de los puntos del orden del día de hoy, aunque los derroteros de una asamblea de Podemos los va marcando la propia asamblea. Se ha hablado de muchos temas que resumiremos, se han hecho varias propuestas pero se ha votado y aprobado una sola: enviar dos representantes del Círculo Podemos Alhaurín de la Torre a la asamblea comarcal del Guadalhorce de la semana próxima.

Entre los temas tratados, está el de si en un pueblo como Alhaurín puede haber dos círculos de Podemos. Había  opiniones diferentes, entre ellas las de algunos representantes de Podemos Málaga que ha asistido a la asamblea y a lo que se ha llegado es que tendrá que ser Málaga quien medie en este asunto. Otra propuesta ha sido la de conectar con los extranjeros residentes en nuestro pueblo para conocerse mutuamente en lo que el proponente ha llamado: objetivo, enriquecimiento de idiomas. También se ha propuesto la recogida de alimentos para repartirlos entre los necesitados, aunque no ha habido consenso ya que algunos argumentaban que para eso ya está Cáritas y ellos son un partido político destinado a alcanzar el poder político y desde allí arreglar el sistema de injusticias de esta sociedad actual.

No podemos tener a los círculos cuatro años de vacaciones

El tema más discutido en esta asamblea del Círculo Podemos Alhaurín de la Torre ha sido la incógnita de su participación electoral en las municipales. El discurso oficial de Podemos es no presentarse en solitario a dicha consulta pero con la potestad de poder incorporarse a otras plataformas o partidos que cumplan los requisitos básicos de Podemos. Dentro de la discusión de presentarse o no, un representante de Málaga empieza su intervención: 'No podemos tener a los círculos cuatro años de vacaciones', en alusión a que hay que buscar fórmulas para poder presentarse a las elecciones municipales de mayo de 2015, barajándose la posibilidad de crear una agrupación electoral de Podemos para poder presentarse.

Una apunte personal

Para un cronista independiente es una comodidad poder informar de una asamblea como la de hoy. Eres uno más en la asamblea, podrías incluso intervenir, aunque éste no sea el caso y no necesitas pedir permiso para hacer tu trabajo. Asistir a una reunión parecida de otro partido es un poco más complicado.

Esta noticia ha recibido 2459 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998