Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Lunes 3 de Agosto de 2020
El Clínicas Rincón aguanta la primera parte a un gran Ford Burgos
Clínicas Rincón. 02.11.14 
El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón cosechó su quinta derrota en la Adecco Oro tras caer por 59-80 ante el Ford Burgos, después de hacer una gran primera parte en la que se fue al descanso ganando por dos puntos (34-32). Un mal inicio de tercer periodo condenó a los malagueños, que vieron como los de Casadevall despegaban en su juego y no daban opción a un Clínicas que acabó hincando la rodilla. En el ambiente se palpaba que era un partido ante los grandes de la competición. Con las gradas de Carranque semillenas, el conjunto entrenado por Francis Tomé trató de tú a tú a un Ford Burgos al que le costaba entrar en juego. Aunque las canastas se intercambiaban por momento, sí es cierto que daba la impresión de que los malagueños se mostraban más seguros sobre la pista. 
Andrej Magdevski llevó la rienda anotadora de un equipo que quería lograr ante su público la primera victoria de la temporada, y con siete puntos casi consecutivos se eregía como el líder. Los burgaleses fueron cogiendo oxígeno a base de balones interiores, y se pusieron 17-24 al final de los primeros diez minutos.

Anotando el Clínicas empezó el segundo acto. Una canasta de Alfonso Sánchez y dos buenas acciones del equipo apretaban las cosas (21-24) hasta que Diouf se sintió cómodo. Los interiores malacitanos no daban con la tecla para parar el juego en la pintura de Burgos y se cargaban de faltas en cada acción. Dos triples consecutivos de Morayo Soluade y Rubén Gutiérrez daban la primera ventaja al Clínicas (29-28), que así aguantó hasta el descanso con muy buenas sensaciones y una buena actitud en la pista (34-32).
El paso por los vestuarios sentó más mal que bien a los de Tomé, que concedieron un 0-8 a Albert Sabat que cambiaba completamente el encuentro. Kenan cortó la sangría con un palmeo (36-40), pero Maresch comenzó de nuevo el festival exterior de un equipo que en la primera mitad no había tenido suerte desde la línea de 6,75. Así, con un parcial de 11-26, al Clínicas Rincón se le puso el partido muy cuesta arriba para afrontar con seguridad el último cuarto (45-48).
No estaba todo perdido, pero sí complicado. Nada más iniciarse el periodo los árbitros pitaron técnica a Burgos y parecía que podían reaccionar los malagueños. Anotó Morayo Soluade y redujo distancias con la posesión a favor, que a pesar de que no se pudo conseguir encestar, a la siguiente jugada Morayo de nuevo anotó de tres puntos. A Jeff Xavier, que no había aparecido hasta el momento, se le vio con ganas de ser una referencia al final y cogió los mandos de su equipo, y asistiendo hasta dos veces a sus compañeros en la pintura dejaba la cosa casi sentenciada a falta de cinco minutos (51-72). A pesar de que lo siguió intentando el Clínicas e intentó recortar distancias como podía, los tiros finales no tuvieron la suerte de entrar, y eso lo aprovechó Burgos para calmar su juego y esperar a que terminara el partido. Así, el encuentro se fue hasta el 59-80 cuando se pitó el final y los burgaleses respiran, mientras que el Clínicas Rincón tendrá la próxima semana una nueva oportunidad en Huesca de sumar, de una vez, la que sería su primera victoria del año.
--
Álvaro del Río 
Esta noticia ha recibido 937 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998