Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•19 usuarios en línea • Sábado 19 de Septiembre de 2020
El viernes comienza el XIII Ciclo de Conferencias 'Alhaurín y su Historia', que consta de cuatro charlas
Informacion municipal. 03.11.14 
José Antonio Santamaría desvelará los hallazgos arqueológicos en El Portón, Mª Victoria Tomé hablará sobre asociacionismo en la primera mitad del siglo XX, Carlos San Millán descubrirá aportaciones sobre el municipio en la prensa y José Manuel de Molina comentará la vinculación de la localidad con Picasso
El Ciclo de Conferencias 'Alhaurín y su Historia' alcanza este año su décimotercera edición con un interesante programa que se desarrollará todos los viernes de noviembre, a partir de las 19,30 horas en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre'. El programa consta de cuatro charlas, todas ellas con entrada libre y gratuita, que versarán sobre diferentes asuntos que van desde la arqueología a la presencia de Alhaurín en la prensa provincial o la vinculación de Pablo Ruiz Picasso con nuestro municipio.

El ciclo se enmarca dentro del calendario de actividades de este mes que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento. La primera cita será este próximo viernes, 7 de noviembre. El arqueólogo José Antonio Santamaría protagonizará esta charla inaugural, que servirá para difundir los importantes hallazgos que se han producido en El Portón. Lleva por título Actividad arqueológica preventiva en la Finca El Portón.A la semana siguiente, el 14 de noviembre, la graduada en Historia María Victoria Tomé será la encargada de hablar sobre Asociacionismo y Conflictividad en Alhaurín de la Torre en la primera mitad del siglo XX, en una conferencia que servirá para recordar el contexto sociolaboral de esa época en la localidad. La tercera cita será el 21 de noviembre, a cargo del doctor y profesor de Geografía e Historia Carlos San Millán, uno de los habituales de este ciclo, donde ha presentado varias de sus investigaciones históricas. En esta ocasión, San Millán desvelará Nuevas aportaciones a la Historia de Alhaurín de la Torre a través de la prensa provincial. Cerrará el programa el 28 de noviembre el investigador y licenciado en Historia José Manuel de Molina, con una interesante charla en la que se darán a conocer los vínculos del pintor Pablo Ruiz Picasso con Alhaurín de la Torre. Con este ciclo, un año mas desde la Concejalía de Cultura que dirige Isabel Durán se busca recordar y poner en valor hechos históricos importantes para nuestro municipio como elementos que configuran nuestra identidad. Todas las personas interesadas podrán asistir a estas actividades en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre', con entrada libre hasta completar aforo. 
Esta noticia ha recibido 2231 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998