Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•13 usuarios en línea • Jueves 27 de Febrero de 2020
Para que los corruptos vayan a la cárcel todos tenemos que ayudar
Union Progreso y Democracia. 04.11.14 
UPyD comenzará esta semana una campaña para captar financiación con la venta de las chapas “Yo denuncié a Bankia” y “Yo denuncié a los Pujol”.
La venta de estas chapas tendrá lugar en todo el territorio nacional y se realizará a pie de calle.
Además, está circulando vía teléfono móvil un mensaje para apoyar esta campaña. "Para que los corruptos vayan a la cárcel todos tenemos que ayudar. UPyD se está dejando la piel en el caso Bankia y otros. Pero necesitamos ayuda. Busca las chapas 'Yo denuncié a Bankia' y compralas, para que los Rato, Blesa, Pujol... devuelvan lo que han robado y vayan a la cárcel", reza el texto.
El objetivo de la campaña es que UPyD pueda sufragar los procesos judiciales en los que se encuentra inmersa. Hasta ahora, se han dedicado casi 265.000 euros, como pago de las fianzas exigidas para ser acusación popular, gastos de procurador, tasas judiciales y costas, en causas como la querella contra Bankia y la estafa de las preferentes; así como contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, contra la familia Pujol; o sobre los cursos de formación en Andalucía; entre otros. Es una cantidad alta para un partido pequeño y por esto pedimos a los ciudadanos que en la medida de sus posibilidades colaboren con nosotros y podamos seguir presentando nuevas querellas y luchando contra la corrupción en todos los terrenos.
Editorial de UPyD
Fantasmas y zombis


A lo que más se parece la celebración anglosajona de Halloween es a la tradición española de pedir el aguinaldo, solo que en lugar de cantar un villancico los niños se disfrazan y en vez de unos euros reciben unas chucherías. La mayor diferencia está en que, mientras en nuestro país la petición se asocia a una fiesta alegre como la Navidad, en Estados Unidos la excusa es la noche de difuntos. Desde luego, la corrupción en España se parece más a Halloween que a la celebración navideña. Y se parecería todavía más si los que se disfrazaran fueran los adultos para asustar a los niños y quitarles sus golosinas y, en caso de que lleven algo de suelto, su dinero. Nada de trato, sólo truco.

Es como si se hubiera abierto una puerta largo tiempo cerrada y de dentro hubiera salido un ejército de fantasmas. De hecho, la experiencia de la corrupción, tal y como la vivimos los ciudadanos, es fantasmal. Algo que sucedió hace años vuelve a nosotros en forma de detenciones, autos judiciales, informes de la policía y relatos periodísticos. Nos escandalizamos hoy, pero el delito se cometió hace tiempo, cuando vivíamos tan felices en una burbuja económica y política. Los crímenes que hoy nos pasan desapercibidos serán nuestras pesadillas de mañana si no somos capaces de evitarlos.

En el espectáculo terrorífico de la corrupción no pueden faltar los muertos vivientes, los zombis. Absurdamente, y con menos convicción que nunca, PP y PSOE siguen protagonizando la vieja farsa del "y tú más". Es lo que les ha funcionado durante 30 años en los que, no nos engañemos, la corrupción existía y a los españoles no les importaba tanto. Pero ahora los chanchullos conviven con una mayor pobreza y desigualdad. La gran mayoría de los ciudadanos ha visto cómo menguaban sus ingresos o como se desvanecían sus ahorros. Han dado la espalda al bipartidismo, aunque éste, como Bruce Willis en El sexto sentido, podría no ser todavía consciente de estar muerto. En cambio, la gente lo ve como al alienígena malvado de Men in black que toma el cuerpo de una de sus víctimas y que va descomponiéndose a medida que avanza en sus fechorías.

Sin embargo, hay esperanza. No estamos condenados a padecer la corrupción. UPyD demuestra que es perfectamente posible vencerla con esfuerzo y claridad de ideas. Lo que no quiere decir que sea fácil. Por ejemplo, UPyD ha tenido que destinar, hasta la fecha, 265.000 euros a fianzas. Es una cantidad alta para un partido pequeño, y no incluye lo que cobraría un despacho de abogados por hacer el trabajo minucioso y profesional que llevan a cabo Andrés Herzog y un reducidísimo grupo de abogados que colabora con él en las decenas de causas en las que el partido magenta está presente. La rentabilidad para la sociedad española es indudable, y pocos contribuyentes pensarán que UPyD usa mal sus recursos. Gracias a la querella de Bankia, por citar sólo un ejemplo, estamos sabiendo hasta dónde alcanza la responsabilidad del bipartidismo en la ruina del país.

Rosa Díez pidió ayer junto a Herzog que los ciudadanos se comprometieran con esta batalla contra la impunidad. En UPyD están convencidos de que hay muchos ciudadanos deseando colaborar. Podrán hacerlo comprando unas chapas que el partido pondrá a su disposición en las sedes y en la caravana contra la corrupción, que ya recorre Andalucía y pronto toda España. UPyD seguirá luchando contra la corrupción con los medios de los que disponga, pero si cuenta con más será capaz de llegar más lejos. Por cinco euros, el ciudadano recibirá una chapa y la promesa de que, mientras exista este partido, alguien combatirá la corrupción. No hay truco. Este es el trato.

Felipe Córdoba (responsable de Acción Política de UPyD Alhaurín de la Torre)
Esta noticia ha recibido 1466 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998