Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Viernes 10 de Abril de 2020
Primera victoria del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón ante Leyma Basquet Coruña por 82-73
Clínicas Rincón. 13.11.14 
Siete jornadas han tenido que pasar para que el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón lograra su primera victoria de la temporada en la Adecco Oro. No por desmerecimiento, porque el equipo ha rozado la victoria en algunos partidos, sino porque el baloncesto quizá no ha sido justo con el equipo de Francis Tomé. De este modo, la visita del Leyma Basquet Coruña se tradujo en la que es la primera alegría para la parroquia malagueña por un 82-73 que aunque no cambia mucho el panorama clasificatorio, sí es cierto que sirve para recuperar al equipo de cara al futuro.
En un primer cuarto bien competido, el Clínicas Rincón dejó claro que iba a ir a por el encuentro sin ningún tipo de miedo. Aunque las primeras rentas siempre favorecieron a los gallegos, es cierto que los malagueños se mostraban seguros en sus ideas y en su forma de jugar, intentando no dejar que el rival se escapara en unos primeros minutos de continuos golpes en ambas canastas.
No sería hasta el segundo cuarto cuando el Clínicas se puso por delante con una canasta de Richi Guillén (20-19), que obligó a Tito Díaz a pedir un tiempo muerto para aclarar los conceptos a los suyos. Le sirvió de algo al técnico gallego, ya que en apenas tres minutos su equipo remontó la desventaja e intentó una primera escapada aprovechando un error ofensivo del equipo de Tomé (25-30). Con cinco puntos por debajo en el marcador los malagueños se encontraban en la situación de partidos anteriores. O seguir con la confianza necesaria para seguir peleando el partido o intentar una remontada desesperada que al final no beneficiaba más que al equipo visitante. Al contrario que en otros encuentros, los chicos del Clínicas optaron por la mejor opción, que no era otra que mantenerse firmes en su juego y, dominando el rebote, empezar a cimentar una más que esperada victoria. Un triple de Romaric Belemene colocó el 30-32 en el electrónico, y un nuevo arreón del equipo posibilitaba una nueva ventaja al final de los dos primeros cuartos. El partido estaba 37-36 al descanso con una canasta de Coruña en los últimos segundos, pero por lo menos la ventaja beneficiaba a los nuestros.
Los fantasmas del día de Ford Burgos no se dejaron ver por Carranque al inicio del tercer cuarto. Aunque Leyma Coruña lo intentaba, el Clínicas seguía empeñado en que la primera victoria tenía que llegar. Sobretodo Richi Guillén, el mejor del encuentro, que se echó al equipo a las espaldas junto a Tuty Sabonis,  Viny Okouo, Romaric y Andrej Magdevski. Aunque el macedonio se complicaba la vida en algunas acciones, es cierto que su actuación fue determinante en algunos momentos para no perderle la cara al partido. Así,  una canasta de Sabonis colocaba el 43-39 que empezaba a dar luz verde a la esperanza, algo que se encargó de refrendar minutos más tarde Magdevski con un triple de ocho metros (53-44) para poner algo más nervioso al equipo de Tito Díaz, que poco pudo hacer para frenar el juego malagueño que se le estaba viniendo encima (56-47).
En los últimos diez minutos fue cuando el Clínicas Rincón tuvo que apretar los dientes y no dejar escapar la buena renta que traída de los anteriores periodos, cifra que aumentó Guillén con una canasta tras un tiro de cinco metros (58-47). Ahí pareció bajar los brazos Coruña, quien veía de nuevo como Guillén colaba un triple que desataba la fiesta en la grada de un entregado Polideportivo de Carranque (61-47). Con una ventaja de 14 puntos la cosa no podía ir mejor, y aunque los exteriores gallegos se empeñaron en recortar la desventaja, no tuvieron la suerte necesaria para hacer que el Clínicas Rincón se pusiera nervioso y tirara por la borda lo trabajado anteriormente. Los malagueños se dedicaron a jugar y a cerrar el rebote, y sobretodo, a defender las contras del Leyma Coruña, llegándose a los últimos segundos de partido con el electrónico en 80-73. Así, Marko Grkovic, que no había jugado anteriormente, saltó a la pista para seguir su evolución en la categoría. El joven jugador montenegrino recibió una falta a la desesperada y con dos puntos desde la línea de personal certificó la primera victoria del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que mira con optimismo al futuro después de seis semanas sin conocer lo que es ganar en una competición tan exigente como lo es la Adecco Oro.
 
 Álvaro del Río
Comunicación IF Clínicas Rincón 

Esta noticia ha recibido 895 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998