Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Domingo 5 de Julio de 2020
El proyecto EDUFINET y UNED Málaga presentan el curso "Toma decisiones financieras en el ámbito personal"
UNED. 13.11.14 
Jueves, 13 de noviembre de 2014.-El Proyecto Edufinet y el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga han presentado hoy el curso denominado ‘Toma de decisiones financieras en el ámbito personal’, que está abierto al público en general, cuya inscripción es gratuita y se enmarca en el convenio de colaboración alcanzado por ambas entidades para impulsar y promover programas de educación financiera.
Se trata de un curso introductorio de Educación Financiera cuyo objetivo fundamental está centrado en la exposición de los contenidos fundamentales en esta materia con vistas a la adquisición de un conjunto de competencias básicas para poder desenvolverse con autonomía en el ámbito financiero por parte de los alumnos participantes en el mismo, ya que se entiende que la materia de la que trata el curso afecta a todo el conjunto de la ciudadanía con independencia de los estudios que sigan.
El curso, que comenzará el próximo 20 de noviembre de 2014 y finalizará el 23 de abril de 2015, se impartirá en 10 sesiones en horario durante la tarde de los jueves, de 18,00h. a 20,00h., en las instalaciones del Centro Asociado de la UNED en Málaga. Será impartido por especialistas integrantes del Proyecto Edufinet de manera desinteresada, y cuya dirección corresponde al Director del Proyecto, José M. Domínguez. La participación en el curso es gratuita, aunque es imprescindible registrarse previamente. El programa del curso es el siguiente:
20 de noviembre: El presupuesto familiar y el enfoque de las decisiones financieras en el ámbito personal. Ponente: José M. Domínguez Martínez Catedrático de Universidad, Director de la División de Secretaría Técnica de Unicaja Banco y Director del Proyecto Edufinet.
4 de diciembre: Indicadores económicos y financieros. Ponente: Rafael López del Paso. Miembro del Gabinete Técnico de Unicaja Banco y profesor colaborador de la UMA.
18 de diciembre: Sistema financiero, marco jurídico y alternativas de ahorro, inversión y financiación. Ponente: José María López Jiménez. Miembro del Gabinete Técnico de Unicaja Banco.
8 de enero: Depósitos bancarios y medios de pago. Ponente: Sergio Corral Delgado. Miembro del Gabinete Técnico de Unicaja Banco.
22 de enero: Activos de renta fija y renta variable. Ponente: Rafael Moreno Moreno. Director de Inversiones en Unicorp Patrimonio, S.V.
19 de febrero: Fondos de inversión, productos de previsión y seguros. Ponente: María Victoria Bravo Carmona. Directora de Operaciones de Unimediación, operador Banca Seguros de Unicaja Banco.
5 de marzo: Préstamos. Ponente: Rafael Navarro Almón. Analista de riesgos de Unicaja Banco.
26 de marzo: Fiscalidad de las operaciones financieras. Ponente: Fernando Marcos Gómez. Socio responsable del área fiscal de KPMG en Málaga.
9 de abril: Cálculos financieros. Ponente: Francisca García Lopera. Profesora de la UNED Málaga y Titular del Departamento de Economía Aplicada (Matemáticas) de la UMA.
23 de abril: Prácticas integrales/evaluación. Ponentes: Germán Carrasco Castillo. Profesor del Departamento de Matemática Aplicada de la UMA. Antonio Ruiz Molina. Profesor titular de Economía de la empresa de la UMA.
El Proyecto Edufinet tiene tres líneas principales de actuación. En primer lugar, se encuentra el portal de educación financiera (www.edufinet.com), que mantiene actualizados sus contenidos y que sirven de base a su Guía Financiera. Este portal de educación financiera cuenta con dos subportales destinados a públicos específicos. Por un lado, se encuentra EDUFIEMP (www.edufinet.com/edufiemp), portal de Educación Financiera para Empresarios y Emprendedores, y por otro lado, «Edufinext» (www.edufinet.com/edufinext), el subportal de Educación Financiera para Jóvenes, con contenidos adaptados a su lenguaje.
En segundo lugar, se encuentran una serie de publicaciones de materia económico y financiera, entre las que destaca la edición de una Guía Financiera, que en el presente año ha alcanzado su quinta edición y de la cual se han editado en sus distintas ediciones 23.000 ejemplares y en la que participan un equipo de trabajo de casi sesenta personas. La tercera línea de actuación principal en la que se sustenta el proyecto es la realización de Jornadas presenciales de Educación Financiera, entre las que destacan las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, de las que actualmente se celebra la sexta edición y por las que han pasado ya cerca de 28.000 alumnos de toda la geografía andaluza y de Ciudad Real.
El Proyecto Edufinet ha recibido el Premio al Mejor Proyecto de Educación Financiera en los prestigiosos Premios a los mejores proyectos de Obra Social y Educación Financiera en 2014 otorgados por la revista Actualidad Económica. Estos premios vienen a reconocer, con dos galardones, la labor de Unicaja por su proyecto Edufinet, al considerarlo el jurado como un “referente nacional en educación financiera”.
Esta noticia ha recibido 1523 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998