Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Martes 14 de Agosto de 2018
El próximo sábado, Asamblea Constituyente de Ganemos Málaga en la Facultad de Económicas
Ganemos Málaga. 20.11.14 
Málaga, 20 de noviembre de 2014 – Participación ciudadana, defensa del patrimonio cultural, medio ambiente, vivienda digna y suministros básicos. Estas son cinco de las ideas principales que Ganemos Málaga pondrá encima de la mesa el próximo 22 de noviembre, cuando celebre su asamblea constituyente en la Facultad de Económicas.
La plataforma ciudadana pone así de relieve el trabajo que ha desarrollado en las diferentes asambleas que ha convocado desde principios de julio, cuando se puso en marcha el proceso de confluencia. Estas propuestas, trabajadas durante estos cuatro meses, pretenden devolver a la ciudadanía el derecho y la capacidad a decidir sobre las cuestiones fundamentales de la ciudad de Málaga.  

En este sentido, la plataforma ha desarrollado propuestas para garantizar los suministros básicos (luz, agua y gas), así como mantener una lucha activa contra los desahucios, para lo cual se propone la creación de un Parque Público de Viviendas en Alquiler según renta.
Desde Ganemos Málaga, además, se apuesta por una puesta en valor del patrimonio cultural y medioambiental de la ciudad, pidiendo que sea la ciudadanía la que pueda disfrutar de espacios como los Baños del Carmen. Asimismo, se apuesta por acabar con la política de museos franquicia impuesta por el equipo de Gobierno de Francisco de la Torre, apoyando la creación y el arte local, que actualmente se encuentra en una situación precaria y con falta de recursos para desarrollar su actividad.
Todos estos procesos deberán contar con plena participación de las y los malagueños para que las instituciones estén “gobernadas por la gente”, por lo que se pone sobre la mesa la realización de consultas ciudadanas y procesos de presupuestos participativos que permitan a los y las vecinas de la ciudad decidir el destino del dinero público en el municipio.

Miguel Zurita 
Esta noticia ha recibido 893 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998